domingo, junio 16, 2024

Comite de huelga de la Sección 45 del STPRM realizará revisión del tabulador salarial con PEMEX

CIUDAD DE MÉXICO.- La unidad que caracteriza a la Sección 45 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que dirige Andrés de la Rosa Hernández, secretario general, se vio reflejada en la asamblea general extraordinaria celebrada en el “Auditorio Carlos Castillo Delgado” ubicado en la Alcaldía de Azcapotzalco, en los términos de la convocatoria emitida, en la cual se contó con la presencia del Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto, líder nacional de este sindicato.

Con la participación democrática de los trabajadores, en la asamblea general extraordinaria la Sección 45 del STPRM se aprobó por unanimidad el pliego petitorio de la revisión salarial 2024 y el emplazamiento a huelga a Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios, con motivo de la revisión del salario en efectivo por cuota diaria y el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), de conformidad con lo dispuesto en el Título Segundo Capítulo III en los artículos 10 al 22 de los Estatutos Generales del Sindicato Petrolero.

El STPRM empleó el derecho de huelga para la defensa de los intereses comunes de sus socios y del proletariado en general, de acuerdo con su declaración de principios y táctica de lucha, apoyado en las fracciones XVII y XVIII del artículo 123 Constitucional y el Título Octavo de la Ley Federal del Trabajo.

En dicha asamblea, por votación, de acuerdo con los artículos 10 al 15 de los Estatutos Generales de este Sindicato, se designó al Comité de Huelga de esta Sección, el cual está integrado por un presidente, un secretario, un tesorero y vocales, los cuales deberán de exigir la revisión Tabulador de Salarios, cumplimiento del CCT y la autorización para la firma del convenio respectivo que beneficiará a trabajadores petroleros activos y jubilados, que tendrá vigencia a partir del 1 de agosto de 2024.

Además, se refrendó el respaldo y lealtad al Luis Ricardo Aldana Prieto, secretario general del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, como líder indiscutible de su organización sindical.

En la reunión de trabajo, el líder nacional del sindicato petrolero, Aldana Prieto, refrendó su compromiso con la base trabajadora, puntualizando que se buscará tener un aumento salarial que resulte beneficioso para la economía de los trabajadores y sus familias.

Andrés de la Rosa Hernández, subrayó que el Sindicato siempre ha fungido como un factor de estabilidad laboral, y esta vez no será la excepción, ya que los trabajadores comparten el compromiso y el interés por lograr avances para que Pemex siga cumpliendo con su misión de contribuir al desarrollo del país.

Los derechos laborales de los trabajadores petroleros están a salvo, bajo la dirección y guía de Luis Ricardo Aldana, enfatizó De la Rosa Hernández.

Finalmente, en un ambiente de compañerismo y fraternidad, los trabajadores congregados desearon éxito a su Comité de Huelga que los representará en las negociaciones con PEMEX, y manifestaron su confianza en su capacidad, profesionalismo y en su vocación de servicio para defender los derechos de los agremiados.
AM.MNX/fm

Artículos relacionados