fbpx

RÍO DE JANEIRO, 3 de enero, (Al Momento Noticias).- Miles de brasileños asistieron hoy al centro de Río de Janeiro para el pistoletazo de salida extraoficial del carnaval. Falta de poco más de un mes para los tradicionales desfiles de las escuelas de samba.

Muchos de los asistentes acudieron disfrazados y bailaron al ritmo del rock, de la samba y otros ritmos típicos de la celebración brasileña por las calles del centro histórico de Río. Los festejos de Año Nuevo congregaron a dos millones de personas en la playa de Copacabana, según datos oficiales.

La fiesta fue organizada por un grupo independiente de “blocos”, nombre con el que se conocen a las bandas de música que animan las fiestas callejeras del carnaval carioca, llamado Desliga dos Blocos.

El grupo defiende que la libertad de las comparsas de organizar las fiestas sin pedir permiso y someterse a las limitaciones de horarios, de recorridos y de patrocinadores que la Alcaldía carioca les ha impuesto en el último lustro.

De forma paralela, las escuelas de samba tienen planeado realizar sus desfiles el domingo y el lunes de carnaval para un público selecto de 72 mil500 personas que abarrotarán el sambódromo. La entrada a éste puede costar cientos de dólares.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *