fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (Al Momento Noticias).-  Con el vaciado de cisternas de tres edificios de fraccionamiento Vista del Campo y de la casa, ubicada en Alta Vista 111, iniciaron los trabajos de mitigación en el talud dañado de santa Fe, anunció el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo.

santa-feEl funcionario capitalino precisó que el vaciado servirá para revisar si existen filtraciones en estos contenedores.

“Ya se inició el retiro del agua de las cisternas, algunas otras acciones se están realizando por parte de la delegación y los vecinos”, aseguró Lugo García.

Explicó que antes del uso de maquinaria pesada en la zona, los cuales ingresarán el 23 de noviembre al sitio para intensificar los trabajos, se harán obras de menor riesgo como la limpieza de la cima del talud.

“Entre estas medidas están el vaciado de cisternas de los edificios que se evacuaron y de la casa que está en riesgo así como retirar la hierba, y hacer escombro en la parte de la corona del talud. También se retirarán algunos árboles que tienen una pendiente de riesgo”, añadió.

El titular de Protección Civil precisó que hay tres frentes de obra a intervenir, los cuales fueron determinados por los primeros estudios del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) y el gobierno capitalino.

El primer frente es el retiro de una franja de concreto del talud de la obra situada en Tamaulipas 250, ubicada a un costado del residencial Vista del Campo, zona donde ocurrieron los deslaves.

Otro es un prisma de tierra situado en medio de los dos sitios de deslave, el cual deberá quitarse con maquinaria y deslaves controlados así como y arreglar la pendiente. El último es la casa de Altavista 111, que se requiere demoler.

En el caso del talud desgajado será cortado para dejarlo en una pendiente de 45 grados y no de 85 como en la actualidad.

Agregó que las obras de mitigación son sólo una parte de los trabajos que se requieren en la zona, pues posteriormente se requerirá realizar la estabilización, colocación de malla y de anclajes en las paredes de la colina donde han ocurrido los derrumbes.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *