Comienzan adecuaciones en seis estaciones del Tren Ligero para fortalecer su operación y capacidad

Fecha:

Ciudad de México.- Con el propósito de mejorar la capacidad, frecuencia y calidad del servicio del Tren Ligero, el sistema de transporte capitalino iniciará trabajos de adecuación estructural en seis estaciones. Las intervenciones comenzarán el lunes 20 de octubre de 2025 y concluirán el jueves 2 de abril de 2026, de acuerdo con el cronograma establecido por las autoridades.

El calendario contempla los siguientes cierres temporales: Huichapan del 20 de octubre al 21 de noviembre de 2025, Tepepan del 18 de noviembre al 11 de diciembre de 2025, La Noria del 11 de diciembre de 2025 al 9 de enero de 2026, Periférico del 9 de enero al 7 de febrero de 2026, Xomali del 7 de febrero al 4 de marzo de 2026 y Huipulco del 4 de marzo al 2 de abril de 2026.

Mejoras estructurales que beneficiarán a miles de personas usuarias diarias

Las obras contemplan demoliciones, retiro de escombros y reconstrucción de elementos estructurales como zapatas, dados, losas y columnas. También se realizará la fabricación y montaje de estructuras metálicas principales, así como la instalación de multypanel, canalones, bajadas pluviales, revestimientos y aplicación de pintura, con el fin de garantizar espacios seguros, modernos y resistentes ante las condiciones climáticas.

De acuerdo con las autoridades, estas acciones buscan optimizar la infraestructura y prolongar la vida útil del sistema, asegurando una movilidad más cómoda y confiable para los miles de pasajeros que utilizan el Tren Ligero diariamente en el sur de la Ciudad de México.

Trabajos continuos y cierres temporales para reducir el impacto de las obras

Las actividades se realizarán en jornadas continuas, lo que permitirá reducir el tiempo de intervención y minimizar las afectaciones derivadas del cierre total de las estaciones durante los trabajos. Durante este periodo, las personas usuarias podrán utilizar las estaciones cercanas a aquellas que estén temporalmente fuera de servicio.

El objetivo es mantener una operación fluida y segura, garantizando que los pasajeros cuenten con alternativas para continuar sus traslados sin mayores inconvenientes. Las labores serán supervisadas de manera permanente para cumplir con los plazos establecidos.

El Tren Ligero y la RTP mantendrán sus horarios habituales de servicio

A pesar de las adecuaciones, el servicio del Tren Ligero continuará funcionando con normalidad, al igual que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que cubre el trayecto de Las Torres al CETRAM Tasqueña.

Los horarios de operación se mantendrán sin cambios: de lunes a viernes de 05:00 a 23:30 horas, sábados de 06:00 a 23:30 horas y domingos de 07:00 a 23:30 horas.

Estas acciones forman parte de un proyecto integral para modernizar el transporte público, garantizando que el Tren Ligero siga siendo una alternativa eficiente y sostenible para las y los capitalinos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amenaza Donald Trump con retirar partidos del Mundial 2026 por problemas de seguridad

Trump señaló que su preocupación principal son las altas tasas de criminalidad y las protestas que se han registrado en zonas urbanas administradas por autoridades demócratas, como Boston, una de las sedes designadas.

La cantante Lee Areum, exintegrante de T-ara, es condenada por abuso infantil y difamación

La cantante surcoreana Lee Areum, exintegrante de T-ara, fue condenada por abuso infantil, difamación y fraude. Además, deberá realizar 40 horas de educación preventiva sobre maltrato infantil, según determinó un tribunal.

Depresión posparto, cuando la felicidad de ser madre queda opacada

En México, se estima que 2 de cada 10 mujeres atraviesan una depresión posparto. Este trastorno emocional puede surgir entre la segunda y la octava semana después del nacimiento del bebé. Lo anterior, afecta profundamente la salud mental de la madre, el desarrollo del bebé y el entorno familiar.

Alfredo Adame se convierte en el segundo nominado de La Granja VIP tras intenso duelo con Alberto del Río

Alfredo Adame perdió el primer duelo ante Alberto del Río en La Granja VIP y se convirtió en el segundo nominado junto a César Doroteo. El primer eliminado se conocerá el domingo 19 de octubre durante La Gala.