Comienza peregrinación a la Meca con restricciones sanitarias

Fecha:

ARABIA SAUDITA.- Este miércoles los fieles musulmanes seleccionados para el hach comenzaron la gran peregrinación a La Meca. Este año se lleva a cabo un formato restringido debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Las medidas de prevención incluyen el cumplimiento de dos periodos de cuarentena para los seleccionados, uno antes y otro después de la peregrinación. También en todo momento es obligatorio usar cubrebocas y mantener una distancia con otros asistentes. La vigilancia policiaca también fue una constante.

En pequeños grupos, cada uno con guía, los fieles dieron siete vueltas a la Kaaba, la construcción cubica al centro de La Meca. Luego hicieron el camino entre Safa y Marwa, dos rocas cerca de la Kabaa, siguiendo los pasos de Hajar, la esposa del profeta Abraham.

El jefe de la fuerza especial de la Gran Mezquita, Yahia Al Akil, declaró que los ritos se llevaron a cabo “en tiempo record y con total fluidez”.

Los peregrinos acudieron después a Mina para pasar la noche y celebrar una jornada de rezos e invocaciones sobre el monte de Arafat. De este modo concluyó el hach.

“Es un sentimiento indescriptible”, declaró un peregrino egipcio, Mohammed Ibrahim, de 43 años. “Es como un sueño”, admite.

El hach es uno de los cinco pilares del islam, que todos los fieles deben cumplir al menos una vez en la vida si tiene los medios para ello.

“No tenemos preocupaciones relacionadas con la seguridad este año y se trata de proteger a los peregrinos de los peligros de la pandemia”, aseguró Jaled bin Qarar al Harbi, director de Seguridad Pública.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Congreso De EU Pide A Hijo De Bolsonaro No Intervenir En Elecciones

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

La exposición “Cuando dios fue mujer” de Begoña Bertrán llega al Museo de la Mujer en CDMX

La Federación Mexicana de Universitarias (FEMU) y la curadora Sandra Carrillo, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inaugurarán esta muestra individual el domingo 14 de junio a las 12:00 horas en la sede del museo, ubicada en República de Bolivia 17, Centro Histórico de la Ciudad de México.

XVIII Festival de Blues en Pozos

La celebración por “la mayoría de edad” de este festival, tendrá como protagonistas en la primera jornada de actividades, a las agrupaciones queretanas Marbán, La Bocanegra Blues y La Oca.

¡Buenas noticias! Claudia Sheinbaum celebra récord en exportaciones con 709 mil mdd y crecimiento de 2.1% en la actividad industrial

Las exportaciones de México alcanzaron su máximo histórico en abril. La actividad industrial repuntó en abril y alcanzó su mayor nivel desde octubre de 2024