domingo, febrero 25, 2024

Comienza operación del Banco Digital Billú

MONTERREY, N. L.- Banca Afirme anunció el inicio de operaciones del Banco Digital Billú, al informar que ya está disponible la aplicación en Play Store y App Store.

“Ya pueden consultarse todos los beneficios de ser parte de la comunidad del Billúverso en el portal web www.billu.mx y, quienes ingresen, en menos de cinco minutos podrán abrir su cuenta sin necesidad de acudir al banco; gracias a la tecnología y herramientas de inteligencia artificial (IA) que brindarán un atractivo e innovador servicio financiero, donde cuidaremos la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestro servicio”, señaló Martín Alonso Mercado Arias, Head de Billú.

Detalló que entre los beneficios están la apertura de cuenta cien por ciento digital, sin depósito ni saldo promedio mensual mínimo, transferencias sin costo, retiro sin tarjeta, uno por ciento de cashback en todas las compras en comercios en línea y hasta un 35 por ciento de cashback en comercios de Estados Unidos, contratación de seguro de auto Billú, tarjeta de débito Visa digital sin la necesidad de tener tarjeta física, pago de servicios, recargas de tiempo aire, pago de cuotas escolares, plataformas de educación financiera provistas por Visa gratuitas con más de 50 cursos disponibles, y diseños exclusivos de tarjetas de débito Visa físicas.

José María Sobrevía, Director Corporativo Digital y Comercial de Afirme Grupo Financiero, dijo que el objetivo para el 2023 es captar a más de 250 mil clientes y agregó que para el nacimiento de Billú se generó una inversión inicial de más de 300 millones de pesos y que esta etapa es sólo el inicio, ya que continuarán con este impulso digital; incrementando sus servicios y garantizando la vinculación de un nuevo mercado centrado en el Metaverso y las nuevas tecnologías.

“Sabemos que tenemos un mercado relevante que nosotros llamamos NTEA (New Technology Early Adopters), que son aquellas personas que buscan contar con la más alta tecnología en sus servicios financieros; pero que también buscan nuevos retos y cosas interesantes por aprender, conocer y usar. Billú, sin duda, será esta solución que les permita tener todo al alcance de su mano y así poder crear un vínculo; estando presentes en los lugares donde ellos están y dándoles lo que necesitan”, aseguró el directivo; y agregó que ya se pre-registró a más de 20 mil prospectos para formar parte de Billú.

“Buscamos que Billú sea nuestro punto eje, para afrontar los retos que presenta el open banking; queremos ser la primera opción de los clientes y que, a través de Billú, puedan visualizar las cuentas que tienen con otros bancos y en fintechs. Adicionalmente, gracias a los datos obtenidos e integrando herramientas de inteligencia artificial, brindar ofertas que sean muy atractivas y acordes a las necesidades de los clientes”, puntualizó Sobrevía.

Martin Mercado añadió que el metaverso no es solo realidad virtual y realidad aumentada, como muchos piensan. “Nosotros seremos el primer banco en México en brindar una educación a nuestros clientes en la tecnología de blockchain. Pero esto no acaba aquí, buscaremos que nuestros clientes conozcan los beneficios que puede traer para su día a día y llevaremos sus finanzas a otro nivel”.

También dijo que el metaverso está conformado por diferentes ecosistemas en los que se involucran diferentes tecnologías, y que en esta primera etapa, en asociación con Visa y apalancando experiencia en tecnologías como Web3 y el metaverso, desarrollamos la colección de POAP´s. Los mil clientes fundadores que realizaron su pre-registro y abrieron su cuenta, recibirán de regalo un POAP de la Colección 2023.

“En Visa nos entusiasma ser un socio estratégico de Billú y acompañarlo con tecnologías innovadoras en pagos digitales acordes a las demandas del nuevo consumidor digital y al futuro del movimiento del dinero. También, con nuestra experiencia global, continuaremos cocreando soluciones, integrando tendencias y experiencias innovadoras basadas en tecnologías disruptivas como Web 3, el Metaverso, tokens y blockchain”, comentó Luz Adriana Ramirez, Directora General para Visa México.

“Adicional, robustecer la oferta de Billú con nuestros programas de educación financiera permitirá contribuir con un mayor conocimiento de los servicios y plataformas financieras digitales para que los usuarios de Billú pueden administrar mejor sus activos, construyendo un futuro financiero más sólido”, agregó Martin Mercado.

“Esto es solo el inicio; estamos desarrollando diferentes iniciativas que, sin duda, serán disruptivas y sorprenderán a nuestros clientes; siempre informándolos y cuidando su seguridad. Trabajaremos muy de la mano con la autoridad financiera para ser punta de lanza en México y el mundo”, finalizó Mercado.
AM.MX/fm

Artículos relacionados