Comienza Mundial de Motociclismo 2013

328

AUSTRALIA, 18 de octubre (Al Momento Noticias).- El Mundial de Motociclismo, el decimosexto gran premio de la temporada se celebrará en el Circuito de Phillip Island en Australia y apunta a ser decisivo para aclarar el panorama en la pelea por los títulos antes de las dos últimas citas de la temporada.

En la categoría de MotoGP el título está muy cerca de Marc Márquez que incluso podría ser campeón del mundo en la carrera australiana. En Moto2 continúa la lucha entre Scott Redding y Pol Espargaró. En Moto3 también hay mucha batalla entre Luis Salom, Álex Rins y Maverick Viñales aunque con la suerte de que todos sus protagonistas son españoles.

Clasificaciones antes de esta cita: En MotoGP tenemos a Marc Márquez con 298 puntos, Jorge Lorenzo con 255 puntos y Dani Pedrosa con 244 puntos. La ventaja del piloto de Honda es muy amplia y podría ser campeón si gana la carrera y Lorenzo queda tercero o peor. En cualquier caso Márquez no necesita arriesga, puede sacar la calculadora y asegurar un puesto entre los 3 o 4 primeros clasificados que le deje el título casi en bandeja.

En la categoría de Moto2 habrá de nuevo guerra entre Espargaró y Redding que están separados por solo nueve puntos. El piloto español necesita seguir recortando diferencias y casi cualquier puesto por delante del británico le valdría para seguir aspirando al título. En Moto3 Luis Salom se ha distanciado ligeramente como líder pero su ventaja sobre Álex Rins es de 14 puntos y sobre Maverick Viñales de 26 así que todavía queda mucho por decidir en la categoría más pequeña del campeonato.

www.altaspulsaciones.com

AMN.MX/arm

Comentarios

comentarios