sábado, junio 15, 2024

“No cometí delito alguno el caso está cerrado”: Pedro Pablo de Antuñano Padilla

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlmomentoMX).- En conferencia de prensa al exterior de la Catedral Metropolitana, Pedro Pablo de Antuñano Padilla ex director general Jurídico y de Gobierno en Cuauhtémoc anunció que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no incurrió en ningún delito, luego de que el pasado 15 de septiembre de 2016 en un puesto de control del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona de Polanco manifestó al momento de ser entrevistado portar 600 mil pesos en efectivo.

“Ese mismo día manifesté ante la fiscalía el origen legal y el destino de esos recursos, por lo que al terminar mi declaración me retiré del lugar, no fui detenido. Durante estos cinco meses y 10 días fui requerido en reiteradas ocasiones por la autoridad para presentar, declaraciones, testimonios y pruebas documentales para acreditar no incurrí en ningún acto ilícito. Para quienes tienen dudas legitimas hoy con pruebas contundentes e irrefutables les demuestro que actué con honradez, me sujeté al debido proceso, confié en las autoridades y finalmente el tiempo nos ha dado la razón. No cometí ningún delito, el casó está cerrado”, sentenció.

Asimismo el ex funcionario señaló que fue investigado minuciosamente por la PGJ, quien le notificó la semana pasada que producto de las diligencias realizadas se acordó el no ejercicio de acción penal luego de acreditar el origen lícito de los 600 mil pesos que portaba el día de la revisión, los cuales ya le fueron devueltos, así como el vehículo en el que circulaba.

De Antuñano Padilla anunció que a partir de mañana iniciará una huelga de hambre itinerante para exigir su derecho de réplica por parte los medios de comunicación que no respetaron la presunción de inocencia que por derecho le corresponde.

“Creo y defiendo la libertad de prensa pero lo que ocurrió mientras se desahogaba el proceso legal no es de una sociedad democrática, se violentó el principio de inocencia, fui víctima de una campaña de linchamiento mediático, nos encontramos no solo ante un asunto legal, sino ante un episodio de moral pública y ética profesional que marcará precedente para no alentar guerras sucias en México. Me voy a sostener en huelga de hambre hasta que sea justa y recíproca la difusión de mi inocencia en primeras planas, menciones en radio y televisión, columnas y anuncios pagados en redes sociales”, afirmó.

Finalmente informó que promoverá una agenda progresista mediante una plataforma ciudadana para lograr la transformación del país y el rescate de esta ciudad, para lo cual realizará una gira por las 16 delegaciones, embajadas, órganos legislativos y representaciones de los estados.

AM.MX/fm

Artículos relacionados