domingo, junio 16, 2024

Comerciantes Ambulantes se manifiestan en Mérida; Ayuntamiento se dice abierto al diálogo

MÉRIDA.— Un grupo de vendedores ambulantes se manifestó en el Ayuntamiento de Mérida, para exigir que se les otorgue los permisos para poder vender en el Parque de La Paz, luego de que el domingo pasado no los dejaron establecerse en dicho lugar.

La protesta comenzó en el Museo Municipal de Mérida y caminaron por las estrechas calles; ahí, los vendedores ambulantes afirmaron que pagan 30 pesos a los inspectores del Ayuntamiento por instalarse en espacios públicos, pero los permisos no han sido autorizados por los integrantes del cabildo.

⇒ Alrededor de 60 comerciantes ambulantes permanecieron en el edificio de la alcaldía hasta ser atendidos por las autoridades municipales. Además, afirmaron que se les exigen demasiados requisitos, como una ambulancia y botiquines, que ellos tiene que pagar, cuando otros lo han hecho sin que se les pida nada.

Al respecto, el Ayuntamiento de Mérida aseguró que mantiene abierto los canales de diálogo para atender a las y los ciudadanos que presentan inquietudes sobre los temas municipales, a fin de encontrar las mejores soluciones posibles para todas las partes involucradas.

A través de un comunicado, el Gobierno de Renán Barrera indicó que los comerciantes ambulantes, que solicitan uso del espacio público del parque de La Paz, fueron atendidos por el personal de la Dirección de Gobernación, en donde se detalló las posibles soluciones para el uso del mismo.

“En esta reunión, las y los solicitantes fueron atendidos por funcionarios municipales, que les explicaron los trámites y procedimientos a seguir para utilizar los espacios, entre los que destacan la petición del mismo, el cumplimiento de las medidas de seguridad, entre otros”.

Finalmente, el Ayuntamiento de Mérida reiteró que escuchará a todas y todos los habitantes para lograr acuerdos en conjunto y que permitan continuar con el uso equitativo y armónico de los espacios públicos, sobre todo porque ahí conviven cientos de familias.

Te recomendamos:  

Volaris reactiva su ruta León-Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados