CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (AlmomentoMX).- Científicos han estado trabajando en introducir un gen defectuoso en el ganado bovino con la intención de que crezcan un 100% más, es decir, que desarrollen el doble de musculatura de una vaca normal, para poder vender más carne. Por eso las llaman “las súper vacas”.
Las súper vacas producen una leche muy similar a la leche materna. Por eso, en muchos lugares se utiliza como sustituto, cuando las madres no pueden amamantar a sus pequeños. Sin embargo, muchos se oponen a esa práctica, por considerarla riesgosa para la salud.
La carne de las vacas transgénicas ya está siendo comercializada en muchas partes del mundo. Pese a esto, muchos expertos han dicho que el consumo no es seguro, pues se desconoce si pueden tener algún efecto negativo para la salud humana.
Los animalistas también se oponen a estos experimentos transgénicos. Señalan que crear este nuevo tipo de razas puede afectar el equilibrio ecológico.
También han indicado que este tipo de animales se enfrenta a un gran sufrimiento. Crecen de manera desmedida, debido a un defecto genético. Les cuesta trabajo moverse, pastar.
Para los animalistas, estas vacas ya no son animales, sino una simple despensa de carne. Por están en contra de su producción.
El tratamiento transgénico también se está aplicando en otros animales como truchas y ovejas. Es posible que los efectos negativos de su consumo solo comiencen a verse después de décadas, cuando, posiblemente el ser humano manifieste raras enfermedades.
AM.MX/fm