jueves, febrero 29, 2024

COMERCAM y Ayuntamiento de Dzitbalché firman el convenio SARE

CAMPECHE.— Iván Jacobo Melo Salas, titular de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Campeche (COMERCAM), el Presidente Municipal de Dzitbalché, Roberto Herrera Maas y la Comisionada Municipal de Mejora Regulatoria, Rosalía del Rocío Chan Caamal, encabezaron la firma del Convenio de Coordinación para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el cual permitirá agilizar y simplificar los trámites municipales para la apertura de empresas de bajo riesgo

Por su parte, Jacobo Melo, señaló que por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, la COMERCAM tiene la tarea de innovar y modernizar los procedimientos administrativos de la mano con los municipios que conforman el Estado para beneficiar a los ciudadanos.

El objetivo de este convenio es actuar de manera coordinada entre el municipio y el Estado para sentar las bases e impulsar las líneas estratégicas en materia de mejora regulatoria. De igual manera se fomenta el uso de los sistemas informáticos SARE, el cual beneficiará tanto a las personas interesadas en la apertura de empresas en el municipio como a la población en general.

“La aplicación del sistema es de gran importancia; se tienen que implementar incentivos que estimulen la innovación y generen desarrollo a favor del bienestar general y humano”,indicó el titular de la COMERCAM.

De la misma forma, la Comisión ofreció su asesoría para promover la simplificación regulatoria en los trámites municipales de apertura de pequeñas y medianas empresas de bajo riesgo.

Fue así que, reunidos en la Sala de los Cantares del Centro Cultural “Enrique Herrera Marín”, explicó a los presentes que el SARE tiene como finalidad la modernización administrativa para agilizar y simplificar el establecimiento de empresas.

“Con la firma del convenio las empresas podrán abrir sus puertas, lo que ayuda a generar ingresos y fuentes de trabajo para beneficio de los ciudadanos de este municipio”, aseguró el funcionario estatal.

Te recomendamos:

Campeche invita a participar en el XVI Premio Internacional de Poesía del Mundo Maya “Waldemar Noh Tzec”

Artículos relacionados