fbpx

comcastDALLAS, 28 de abril (Al Momento Noticias).- la operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos, Comcast anunció un acuerdo para adquirir a través de su subsidiaria NBC Universal, los estudios DreamWorks Animation, en una transacción valuada en unos tres mil 800 millones de dólares.

Según los términos financieros de la operación, que Comcast hará a través de su división NBCUniversal, los accionistas de DreamWorks recibirán 41 dólares en efectivo por cada uno de sus títulos, lo que representa una prima del 27 % respecto al cierre del miércoles.

“DreamWorks Animation es una gran aportación que nos ayudará a crecer en los próximos años en nuestro negocio de cine, televisión, parques temáticos y productos de consumo”, afirmó en un comunicado el consejero delegado de NBCUniversal, Steve Burke.

Las acciones de DreamWorks, creadora de las populares series y franquicias de dibujos animados “Shrek”, “Madagascar” y “Kung Fu Panda”, entre otras, se dispararon un 23 por ciento en las primeras operaciones de este jueves tras el anuncio de adquisición.

La compra, que es una reminiscencia de la adquisición de los estudios Pixar por parte de Disney en 2006, podría quedar concluida para finales de 2016 una vez que sea aprobada por las autoridades regulatorias estadunidenses.

Luego que quede concluida la adquisición, el presidente y director ejecutivo de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, se convertirá en presidente de la nueva división DreamWorks New Media y fungirá también como consultor de NBCUniversal.

Comcast, por su parte, es propietario de los estudios Universal Pictures, responsable de éxitos recientes como “Despicable Me” o “Minions”, y con esta operación quiere plantar cara al gigante Walt Disney en el lucrativo negocio del entretenimiento familiar.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *