LA PAZ, BCS.— Un comando armado, de al menos 30 personas, irrumpió en un templo religioso, al término de una boda, en la localidad de San Juan de Los Planes, en La Paz, Baja California Sur, causando temor e incertidumbre entre los asistentes, denunció el obispo Miguel Ángel Alba Díaz.
Al termino de la misa de este domingo, en la Catedral de La Paz, el obispo informó a los feligreses sobre los hechos ocurridos en el templo de San Juan Bautista -localizado a 42 kilómetros de esta capital- y refirió que “levantaron a una pareja”, quien afortunadamente, dijo, fue liberada media hora después.
“Al terminar una boda en el templo de Los Planes, mientras los novios se tomaban fotos con el sacerdote y padrinos y la gente intercambiaba abrazos y felicitaciones, un grupo de más de 30 hombres armados entraron al templo. Buscaban a una pareja que afortunadamente no se encontraba ahí. La gente se asustó, tuvo miedo. Levantaron a una pareja que gracias a Dios fue soltada media hora después. Las cosas no trascendieron a mayores”, expuso.
El obispo resaltó que no había tenido que realizar una denuncia de este tipo de hechos, pues en su trayectoria de servicio en el estado, nunca se había presentado una situación así. “Ha habido problemas, errores, incluso corrupción en regímenes anteriores, pero esta inseguridad no existía”, enfatizó.
Alba Díaz dijo agradecer “infinitamente” al procurador de Justicia, Daniel de la Rosa, y al secretario de General de Gobierno, Homero Davis, que atendieron el llamado de auxilio para atender la situación en el templo, aunque no refirió si hubo personas detenidas.
El obispo también agradeció al sacerdote que le tocó hacerle frente a la situación: “Reconozco su valentía y su prudencia para tranquilizar los ánimos y le mando un abrazo. No está solo. A todos ustedes les doy las gracias por su atención y ojalá nuestros templos gocen de más seguridad”, finalizó.
Desde hace un año, el obispo de La Paz ha venido denunciado un creciente delito de “cobro de piso”, el cual ha sido desestimado por autoridades locales, aunque luego de que comerciantes locales -sobre todo en el ramo de bares y centros nocturnos. corroboraron que han sido víctimas, se anunció un operativo para reforzar la vigilancia en la zona dorada del malecón de La Paz y en diversas colonias.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc