fbpx

CHILPANCINGO, GUERRERO, 12 de enero (Al Momento Noticias).- Un grupo de al menos 30 hombres armados irrumpió en las instalaciones de la Secundaria Técnica 114 de la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán, en Tierra Caliente de Guerrero, y secuestró a cinco maestros, entre ellos el director de la escuela.

mini-04112015Israel-secundaria-levantados-Ajuchitlan-001Los profesores secuestrados fueron identificados como el director de la secundaria, Joaquín Real Toledo, y los profesores Martín Blancas Luisiano, Guadalupe Olea Juárez, José Ma. Suástegui Veraz, y Javier Real Toledo.

Reportes oficiales precisaron que los delincuentes arribaron a la comunidad a bordo de varias camionetas, vestidos de policías. Entraron a la escuela y tomaron al director, Joaquín Real Toledo, quien recientemente tomó su cargo en la institución.

Cerca de las 13:00 horas, los sicarios amagaron a estudiantes y maestros, incluso a una niña de 10 años, amenazaron con un rifle al percatarse que tenía un teléfono celular de juguete.

Posteriormente, los cinco maestros fueron forzados a salir del plantel para después subirlos a las camionetas que los esperaban afuera del plantel. En tanto, los padres de familia, en medio de un pánico generalizado, acudieron al colegio para llevarse a sus hijos.

Elementos del Ejército resguardaron las zonas aledañas e hicieron un corrido por el cerro de La Campana en busca de los profesores. Hasta el momento se desconoce su paradero.

La secundaria está en la entrada de Santana del Águila, donde en diciembre pasado fue ejecutado el director de Desarrollo Social de Ajuchitlán, Guadalupe García Rayo.

Además, entre marzo y abril de 2015, la escuela primaria y la secundaria de la comunidad permanecieron cerradas varios días luego de un maestro fuera levantado por un comando armado.

Este último hecho se suma al secuestro de 17 personas y el asesinato de otras tres en una comunidad del municipio de Arcelia, también perteneciente a la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, tiene un reporte de 17 personas desaparecidas la noche del sábado en ese municipio, e indicó que hay un despliegue de corporaciones policiacas para localizarlas.

A decir de Torales Catalán, las 17 personas que se presume fueron privadas de su libertad el pasado sábado por un grupo armado son gente totalmente inocente.

El edil dijo que los desaparecidos son comerciantes, herreros, gente humilde de ese municipio.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Comando irrumpe secundaria en Guerrero; “levantan” a cinco maestros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *