FRESNILLO.— A las 19:00 horas de este martes, un comando ingresó con armas de grueso calibre al Hospital privado “Real de Minas”, ubicado en Fresnillo, Zacatecas, para llevarse a un recluso del Cereso de la entidad, quien se encontraba recibiendo atención médica en el nosocomio.
La agresión delictiva fue confirmada mediante un breve comunicado emitido en redes sociales de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde se informó sobre el despliegue de un operativo especial para determinar la ubicación del reo evadido, así como de los responsables de este hecho.
“En estos momentos se ha dispuesto, en el municipio de Fresnillo, un despliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, toda vez que se reportó la posible evasión de una Persona Privada de la Libertad, que presumiblemente se encontraba hospitalizada”, apuntó.
El hecho delictivo se realizó sin lesiones hacia el personal médico o pacientes. En tanto, las autoridades iniciaron una investigación para determinar si se incumplieron protocolos sobre el traslado al hospital y también se indaga si los custodios estaban coludidos.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona privada de la libertad que se llevaron los hombres, pues se trata de un dato que mantiene en secrecía la autoridad, e incluso tampoco se sabe sobre los delitos que lo mantienen privado de la libertad.
⇒ Según los primeros informes, el interno del Centro de Readaptación Social del municipio de Fresnillo manifestó sentirse mal, por lo que fue trasladado al hospital “Real de Minas” para recibir atención médica.
Te recomendamos:
Madre e hija mueren al caer en su vehículo a la presa La Boca
AM.MX/dsc