APASEO EL ALTO.— Cuatro hombres murieron a manos de un grupo armado que llegó en caravana a un yonke, también conocido como deshuesadero de autos, ubicado sobre la carretera Querétaro-Celaya, a la altura de la comunidad de Marroquín, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.
⇒ La masacre ocurrió a las 11:00 horas de este miércoles 16 de octubre, de acuerdo a los reportes que ingresaron a Sistema 911. En los hechos una persona resultó herida.
Los asesinos llegaron al lugar en tres camionetas, irrumpieron en el estacionamiento y abrieron fuego al menos contra cinco personas, todas trabajadoras del lugar, dejando un escenario de violencia que nuevamente sacude a esta zona del estado de Guanajuato.
Cobardes sicarios arribaron a un yonke y comenzaron a disparar contra los trabajadores, quienes a pesar de tratar de esconderse fueron ejecutados cuatro de ellos en Apaseo el Alto, en el sangriento Estado de Guanajuato https://t.co/ESPYdYBkzd pic.twitter.com/CTWhuJFxkt
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) October 17, 2024
Al arribar al lugar, los elementos de la Policía Municipal encontraron a dos hombres ya sin vida, quienes presentaban heridas de bala. Servicios de emergencia llegaron para atender la situación; sin embargo, no pudieron salvar a las otras dos víctimas, quienes fallecieron a causa de las graves lesiones que sufrieron.
⇒ El sitio fue inmediatamente acordonado para permitir las labores de peritaje y levantar los cuerpos. La Fiscalía General de Guanajuato ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Este ataque recuerda otro suceso violento ocurrido el 20 de agosto, cuando cinco personas fueron asesinadas en una recicladora en una zona cercana del municipio de Apaseo el Alto. Ambos incidentes apuntan a un patrón de violencia en la región, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de Celaya y sus alrededores.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc