Comando armado remata a mujer dentro de ambulancia

Fecha:

CHILPANCINGO, GUERRERO, 10 de abril (AlmomentoMX).- Hombres armados asesinaron a una mujer lesionada de bala que era trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja a la altura de la caseta de cobro del libramiento Tixtla-Chilpancingo.

Las autoridades estatales informaron que el viernes, alrededor de las 19 horas con 30 minutos, el grupo de delincuentes que ocupaban una camioneta interceptaron la ambulancia en este punto, abrieron la puerta y frente a los socorristas dispararon contra la mujer.

Según los reportes oficiales, la mujer identificada como Lorena Rendón García resultó herida de bala en la calle, Bungambilia, de la colonia El Zoyatal, en Chilapa durante un ataque armado en donde murió un hombre a las diez de la noche del viernes.

La mujer fue atendida en el Hospital General de Chilapa, pero por la gravedad de sus lesiones los médicos ordenaron el traslado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.

Sin embargo, durante el trayecto, sujetos armados interceptaron la ambulancia, mataron a la lesionada y luego golpearon a los socorristas.

Posteriormente los paramédicos lograron llevar a la mujer sin vida al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, a donde llegó personal de la Fiscalía General de Justicia para realizar las diligencias de ley.

Elementos del Ejército, Policías Estatales y agentes ministeriales resguardaron el nosocomio para prevenir más ataques.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo expande la enseñanza del inglés a zonas rurales: arrancan clases en Nicolás Bravo

Con el programa PEIIQRO, más de 500 estudiantes de primaria en Nicolás Bravo accederán a la enseñanza del idioma inglés.

Decálogo del autocuidado periodístico: Fundación Gabo

De esas conversaciones surgen estos aprendizajes que plantean que la salud mental de quienes informan es, en realidad, una condición estructural para que el periodismo pueda sostenerse en el tiempo.

Joyas del cerro El Manatí vuelven a reunirse tras casi cuatro décadas de su hallazgo

El Museo de Antropología de Xalapa reúne 90 tesoros olmecas halladas en El Manatí, La Merced y El Macayal.

México: Mujeres sin sentencia enfrentan violencia institucional

Según el corte oficial más reciente, de agosto de 2026, más del 50 por ciento de las mujeres presas en México no han sido sentenciadas, lo que equivale aproximadamente a 6.923 mujeres en situación de reclusión preventiva.