Por José Cruz Delgado
ZAMORA, MICHOACÁSN.- Se registró un violento ataque a balazos que dejó un saldo preliminar de cuatro muertos: dos mujeres, un bebé y un hombre; también hay un lesionado.
Los hechos ocurrieron en la colonia Sacrificio de Zamora donde varios sujetos armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar contra los habitantes del domicilio. Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga
Los vecinos, al escuchar las ráfagas de disparos, alertaron al sistema de emergencias 911, informando sobre múltiples heridos en una vivienda de la calle Primero de Mayo.
En cuestión de minutos, policías y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de las dos mujeres, el hombre y el bebé, cuyo identidad aún no ha sido revelada, se brindó atención médica al hombre que resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.
La zona fue asegurada por las autoridades mientras que solicitaban el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
En Zitácuaro, la violencia esta imparabla, mientras el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla hace reuniones distritales con fines políticos.
Primero fue Morelia donde el viernes por la madrugada cuatro bares fueron atascados simultáneamente que dejó como saldo dos muertos y un herido.
El turno le tocó a Zitácuaro donde se registran varios hechos violentos que dejaron como saldo tres muertos, seis lesionados, tras la quema de tres Oxxos y un restaurante quemados.
Cabe recordar que el caos lo desató un grupo criminal como reacción a un operativo policial y militar encabezado por el Ejercito Mexicano en la mencionada región, el cual presumiblemente tenía como objetivo capturar a un líder de una célula delictiva.
Trascendió que los tiroteos ocurrieron en cinco colonias de la cabecera municipal, asimismo en la carretera que conduce a Morelia a la altura del Puente de Fierro, en la entrada a San Felipe, en el Libramiento a la altura del monumento a López Rayón y en la carretera Zitácuaro Toluca los hampones atravesaron vehículos para impedir el paso.
Diferentes corporaciones policiales y de rescate tuvieron que intervenir para restablecer el orden público, auxiliar a los heridos y sofocar la lumbre en los negocios perjudicados, entre los que están los Oxxos de San Felipe, la Nissan y Moctezuma, así como el restaurante El Pulpo Loco.
De igual manera, las instancias competentes se encargaron de las averiguaciones pertinentes, así como del levantamiento de los cadáveres, los cuáles fueron llevados a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.
En la zona se mantienen desplegados elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal. De forma extraoficial se supo que los criminales lograron huir.
AM.MX/fm