fbpx

APASEO EL GRANDE, GUANAJUATO, 14 de diciembre (AlmomentoMX).-Un comando armado ataca y roba un camión de valores con 118 millones de pesos en Apaseo el Grande,hay tres custodios desaparecidos, mientras que dos fueron atendidos por heridas y trasladados al hospital y localizan una de las unidades que la escoltaba en el municipio de Juventino Rosas.

De acuerdo a las versiones, aproximadamente a las 3:30 de la mañana cuando tres vehículos de la empresa Sepsa se dirigían a Celaya, dos camionetas y el camión blindado salieron del estado de Querétaro cuando fueron interceptados por cinco vehículos con al menos 30 personas armadas, quienes amenazaron a los tripulantes de la unidad y obligaron a bajar a los custodios del camión blindado.

Tres de los cinco guardias fueron privados de su libertad junto con el camión blindado que llevaba los 118 millones de pesos.

Al realizar el rastreo por GPS, el vehículo fue detectado cerca de la comunidad Rincón de Centeno, por lo que se realizó un fuerte operativo y tras varias horas, fue ubicado la unidad pero sin el dinero dentro.

El agente herido fue llevado al hospital a bordo de una patrulla.

Mientras tanto, en Michoacán, Sicarios dispararon contra dos patrullas que transitaban sobre el kilómetro 12 de la autopista Siglo XXI. Tres elementos de la Policía Federal y un civil armado murieron en el municipio de Morelia.

La SSP indicó que de inmediato desplegó a oficiales de la Policía de Michoacán en la zona sur de la capital michoacana, tras el reporte de detonaciones a la altura del fraccionamiento Arco San Pedro.

También la mañana del jueves se registró un enfrentamiento en la carretera federal numero 2 Piedras Negras- Nuevo Laredo, entre elementos de la Secretaría de Marina y hombres armados, que dejó como saldo al menos tres muertos; uno por el lado de las fuerzas armadas y dos por el grupo delincuencial.

En un mensaje de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar), informó que personal naval al realizar patrullaje terrestre en Ciudad Hidalgo, Coahuila, fue agredido con armas de fuego por presuntos miembros de delincuencia organizada.

Desde muy temprano elementos de las fuerzas armadas destacamentados en las bases de operaciones de Hidalgo y Guerrero, se trasladaron hasta el punto del enfrentamiento con el fin de apoyar los operativos de búsqueda de integrantes de la delincuencia organizada que se han introducido por brechas a territorio de Coahuila.

En los limites de Coahuila y Nuevo León, al menos en cuatro ocasiones elementos de Fuerza Coahuila, han sido atacados con armas de grueso calibre por civiles armados que han intentado cruzar a territorio de Hidalgo, sin embargo, han sido enfrentados por el grupo de reacción del estado.

Por su parte la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, dijo que el enfrentamiento de esta mañana es resultado de que en Coahuila tanto las fuerzas armadas como las corporaciones del estado están al pendiente de que ningún integrante de grupos delincuenciales trate de establecerse en Coahuila.

“Esto es el resultado de que se esta trabajando en contra de la delincuencia; cada quien desde su ámbito trabaja por la seguridad, de forma coordinada todos porque es la manera de que las cosas no se salgan de control”, afirmó la edil.

Destacó que los elementos de la Marina y de la Secretaria de la Defensa Nacional, realizan patrullajes por brechas y carreteras en el combate a la delincuencia, con resultados como el de esta mañana.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios