lunes, mayo 27, 2024

LA COLUMNA: Carlos Herrera exhibe a vividores

Por José Cruz Delgado

* Carlos Herrera le apuesta a los jóvenes.
* Donde pisa Cristóbal Arias se seca el pasto y no vuelve a salir.
* Se hace pato el ganso.
* Señor Eligio, ya no cause vergüenza al priismo, pues no representa a nadie más que a Alfredo Castillo Cervantes.
* Morenistas se unen a Carlos Herrera.
* Especialista asegura que el candidato de Equipo por Michoacán ganó el debate.

Los jóvenes, durante mucho tiempo, muy poco han sido tomados en cuenta, pero Carlos Herrera Tello, candidato al gobierno de Michoacán por la alianza PRI-PRD-PAN, se ha dirigido a ellos con insistencia, en Yurécuaro, llegó montado en una motocicleta siendo recibido por jóvenes y habló de su formación, de como aprendió  del comercio desde niño, enseñado por sus abuelas, Elo y Tere, pilares en su formación como comerciante y empresario, allá en el Barrio de la Estación en Zitácuaro, que le dio oportunidad ser en dos ocasiones consecutivas su presidente municipal.

El candidato del Equipo por Michoacán se entrega a la población. No avienta choros -como dicen los chavos-. Comparte propuestas y anécdotas que lo han marcado y lo han forjado.

“Yo sé cómo ganarme la vida en la calle, comerciar, arrimar algo a la casa, pagar la luz, la leche, la renta. Todas esas me las sé y las he caminado”, relata en ese mitin regido por las medidas sanitarias acostumbradas.

Puede con el paquete, y en Yurécuaro y en Michoacán coadyuvará para resolver el problema de agua potable.

“No se nos olvida el drama que representa que una mujer tenga que caminar y regresar con un balde con agua, que no siempre está limpia, para bañarse, para resolver cuestiones esenciales, porque cuando la tenemos, se nos olvida lo vital que es el agua”.

CARLOS HERRERA EXHIBE A VIVIDORES DEL ERARIO…..Con tono firme, pone distancia a las burocracias doradas que han vivido por 40 años de jalarle la ubre a los recursos públicos.

Y los michoacanos entienden quienes son los aludidos: el senador con licencia que ha sido priista, perredista, morenista y ahora va en Fuerza por México; el juzgador con licencia que está descubriendo las nuevas realidades del estado; el profesor que aun no consigue la candidatura por desdeñar la ley.

A todos les dice: vividores del erario.

En la campaña de contrastes, Carlos Herrera resalta su propuesta como ejemplo claro de experiencia y de cómo sí hacer las cosas, cómo sí resolver necesidades de la gente y como sí impulsar el desarrollo.

“Nosotros sí sabemos trabajar, no como los que llevan 40 años viviendo de la ubre del gobierno, nomás jalándole y sacándole, pero estoy seguro de que los pueblos michoacanos ya despertaron, ya se dieron cuenta. Se fijan cómo Morena les quitó recursos para medicamentos, para el campo, para los pueblos mágicos, para la seguridad y educación. Esos diputados tienen nombre y apellido, y estoy seguro de que el pueblo les cobrará factura el 6 de junio”, exhibe y despierta conciencias en esta ruta de proselitismo rumbo a la gubernatura de Michoacán.

Sé como cambiar realidades en la vida de los jóvenes, que son la expresión de lo que la sociedad está viviendo, por ello es fundamental su participación en las elecciones, dijo en La Piedad.

La participación y activación en redes sociales de la juventud es necesaria, ya que en Michoacán 1 de cada 4 es joven, es decir el 25% de la población pertenece a este sector.

Ante la militancia priísta juvenil del municipio de La Piedad, el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, los convocó a conocer las propuestas de los candidatos pues dijo, son ellos quienes recibirán el daño o la oportunidad.

“Sé que los jóvenes piensan que todos somos iguales, que las elecciones ya están arregladas, pero eso no es cierto. Hoy tienen un motivo para salir a votar”, aseguró.

Continuó su mensaje al reconocer que una de las principales problemáticas que enfrenta dicho sector es la falta de empleabilidad, pues reconoció que las empresas buscan empleados jóvenes con experiencia; disyuntiva que trae consigo el desempleo y los sueldos bajos.

“El banco no les presta a los chavos, les presta a los que tienen. La sociedad los necesita y no para ganar una elección, sino para hacer las cosas diferentes”.

No se queden callados, las cosas si se pueden cambiar.

El proyecto de Herrera Tello es un gobierno basado en el humanismo y para ello necesita que los jóvenes participen en la generación de propuestas por y para ellos.

ESPECIALISTA ASEGURA QUÉ EL PRIMER DEBATE FUE PARA CARLOS HERRERA….Christián Gutiérrez, quien es consultor, estudia la maestría en Comunicación, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho, asegura que el primer debate entre candidatos (@) al gobierno de Michoacán, desde una perspectiva de neurocomunicación y neuromarketing político, el ganador fue Carlos Herrera, del Equipo por Michoacán.

¿Quién perdió entonces?

Me parece que el resto de los contendientes deben mejorar. Tienen tiempo y habrá más debates.

Todos tienes cualidades, sin duda, pero los debates se ganan con propuestas y con la transmisión de emociones. La neurociencia aplicada a la comunicación y el marketing, sirve para lograr eso.

Eso sí, a ninguno de los candidatos o a la candidata les aprecié que utilizaran neuro-comunicación y neuro-marketing político. Con seguridad, con esto obtendrían diferenciadores para su marca personal y política, dijo.

Cristóbal Arias Solís, ex priista, ex perredista, ex morenista y ahora candidato a gobernador de Fuerza por México, a cualquier partido que vaya arma su desmadre, es algo común en él por su arrogancia, prepotencia y soberbia, piensa que es necesario, pero nadie es indispensable.

Bueno, pues después de su paso por Morena, se refugió en Fuerza Por México, y como era de esperarse, puso condiciones, incluso, se comenta que el objetivo es apoderarse de ese instituto político, la verdad, fue un error que lo hayan aceptado, pues donde pisa el viejito de Churumuco se seca el pasto y nunca vuelve a salir.

Y qué bueno que hayan exhibido la corrupción de Wilbert Rosas, principal asesor, estratega y protegido de Arias Solís.

Por cierto, el abanderado de Fuerza por México ha guardado total silencio al respecto. Habla de desterrar y combatir la corrupción y se ejerce dentro de su equipo.

Posiblemente dicho partido estaba tan desesperado en tener candidato que cometió el grave error de ofrecerle la candidatura a un personaje que no aporta más que vergüenza.

Por cierto, cada vez va a la baja y al paso que va, hará perder el registro de ese partido.

Morelia, Michoacán.- Sé que el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que me amonestará si sigo hablando de logros del gobierno e la mañanera, pero no sé específicamente cuál es la falta que habría cometido.

SE HACE PATO EL GANSO…. El presidente Andrés Manuel López Obrador se hace el occiso y hasta se dice sorprendido porque lo apercibió el INE por violar la ley, el mismo firmó un compromiso para no intervenir en cuestiones electorales, pero lo mando a la “Chingada” y casi todos los días sigue presume sus logros, como si fueran la gran cosa, no hay un logro positivo en lo que lleva de presidente.

“Me enteré por los medios, pero no sé exactamente en qué consiste lo que plantea el INE. Vamos a esperar a que nos llegue oficialmente la notificación y que nos digan qué es lo que estamos incumpliendo”, afirmó. Vaya cinismo el suyo, sabe perfectamente lo que está haciendo, pero se hace pato, y otra de sus grandes mentiras es afirmar que no tiene la intención de favorecer a ningún partido político de cara a las elecciones de junio, entonces para qué mete su cuchara en los casos de Guerrero y Michoacán?

“No sé si esto lo debo comentar o no, pero esto tiene que ver con la democracia, va mas allá de lo electoral. Debemos garantizar que las elecciones sean limpias, libres, y que se respete la voluntad del pueblo”.

Limpias? Sí como no, usted tirn4 a su ejército privado electoral llamados Siervos de la Nación que están intimidando a los pobres, amenazándolos con que les van a quitar los apoyos si no votan por Morena y difamando a los candidatos de los partidos opositores.

Es usted un farsante mentiroso enfermo de poder, un ególatra.

Y es que el INE ordenó al presidente que “durante las campañas electorales y hasta el día de la Jornada Electoral a celebrarse el seis de junio del dos mil veintiuno, se abstenga de difundir logros de gobierno —incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias—, obra pública, e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a las preguntas que le son formuladas en las conferencias de prensa, sin embargo le ha valido madre y continúa metiendo las manos violando la ley.

LOS MISMOS DE SIEMPRE EN MORENA…Lo que tanto critica el partido MORENA es lo que está haciendo, simplemente vea usted la lista de los candidatos plurinominales, pues en la primera posición va María de la Luz Núñez Ramos, número dos el nefasto y gris Alfredo Ramírez Bedolla, a quien los michoacanos van a tener que soportarlo tres años más, pues repetirá, en la tercera posición se dejó a Seyra Anahí Alemán Sierra, en la cuarta posición Fidel Calderón Torreblanca, uno de los peores funcionarios y politicos que ha tenido Michoacán, María Fernanda Alvarez Mendoza, Víctor Zurita Ortiz, Gabriela López Mejía, Juan Manuel Iriarte Méndez, Angelica Nateras Paniagua, y en la décima posición está José Isabel Amaya Estrada.

Pura paja, los mismos de siempre.

ELIGIO REPRESENTA A CASTILLO CERVANTES NO AL PRIISMO….En lugar de hablar sandeces, se le recomienda al impuesto.presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, que mejor no diga nada.

Usted no cuenta, no organiza nada, no representa al priismo Michoacano, sino a intereses de su jefe Alfredo Castillo Cervantes, no cause más lástima ni más vergüenzas a los auténticos priistas.

EL TRAMPOSO RAÚL MORÓN…. Si Raúl Morón no estuvo en el debate fue por tramposo, por violar la ley, y la sigue violando pues anda haciendo campaña a pesar de que está impedido, pero sus lacayos como un tal  Misael García Vázquez, Alfredo Ramírez Bedolla,quien tendremos que soportar otros tres años en la Cámara a quien tendremos que soportar otros tres años más en el Congreso local, se niegan a aceptar que Morena es un partido dividido por la corrupción, que los ciudadanos ya no aguantan la tiranía ni las ocurrencias del Emperador Andrés Manuel López Obrador.

Morón es un títere de Leonel Godoy y todo mundo lo sabe, además, cada día desertan morenistas para unirse al proyecto de Carlos Herrera Tello, aspirante al gobierno del estado del Equipo por Michoacán.

Y sí, estamos hartos, pero de las payasadas, pero de Morena y sus integrantes como Misael García y Alfredo Bedolla.

OTRA MANCHA MÁS AL TIGRE….. Por si fuera poco, un fundador de Morena en Pátzcuaro de nombre Marco Fabio de Jesús, afirma que la planilla a la presidencia municipal no representa a su partido, y además denuncia que Víctor Báez y su equipo chantajean con los programas sociales que opera la federación, afirmando que si la gente no vota por Morena les van a retirar el apoyo.

“La planilla con que Morena contiende por la presidencia municipal de Pátzcuaro, no pertenece a Morena, sino que se conforma por personajes vinculados a Víctor Báez”, alcalde de ese municipio, revela el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en ese municipio

Artículos relacionados