Colores, Historia y Fotografía: Únete a las Caminatas Fotográficas de Mexichrome en el Palacio de Bellas Artes

Fecha:

Ciudad de México.-  Como parte de las actividades complementarias de la exposición “Mexichrome: Fotografía y Color en México”, actualmente en exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes, se llevará a cabo un fascinante ciclo de “Caminatas Fotográficas”. En colaboración con el Club Fotográfico Centro Histórico, estas caminatas permitirán a los participantes explorar diversos puntos de la Ciudad de México relacionados con la muestra, mientras reciben orientación para la captura de imágenes.

Las caminatas, que son gratuitas y abiertas al público, ofrecen una oportunidad única para descubrir la Ciudad de México a través de los temas centrales de la exposición “Mexichrome”. Los fundadores del Club Fotográfico Centro Histórico, Gabriel Barajas y Kenny Molina, brindarán orientación experta a los participantes, independientemente de que utilicen desde un celular hasta cámaras profesionales o semiprofesionales.

Paola García González, coordinadora de Programas Públicos del Museo del Palacio de Bellas Artes, explicó en entrevista que las caminatas son una invitación a explorar la ciudad desde la perspectiva de la exposición, capturando la esencia de los núcleos temáticos de “Mexichrome”. Se centran en la atención al acontecer y el color de la ciudad, resaltando lo que a menudo pasa desapercibido en las caminatas cotidianas.

El ciclo de caminatas comenzó el 9 de diciembre con un recorrido por mercados en correspondencia con el núcleo “Mercados y Comercio”. Continuará hasta marzo de 2024, con fechas y temas específicos, como la visita a Tlatelolco y sus colores el 4 de febrero, la caminata por el Centro Histórico el 10 de febrero, la exploración de la arquitectura religiosa el 24 de febrero y un recorrido por el Paseo de la Reforma bajo el tema “Espejos de la Ciudad” el 2 de marzo.

Las caminatas partirán del Palacio de Bellas Artes, ofreciendo una introducción a la exposición a las 11:00 horas, antes de iniciar el recorrido guiado. Se recomienda a los participantes llevar cámaras, ser mayores de edad y vestir cómodamente, ya que las caminatas tienen una duración de dos horas y media.

García González también extendió la invitación a participar en otras actividades gratuitas del museo relacionadas con la exposición, como visitas guiadas y actividades mediadas, incluyendo “Construyendo la imagen: tú decides el color” y “Mirar en capas: en la luz, el color”, así como las “Sesiones de cuentafotos” que permiten a los participantes co-crear historias imaginativas basadas en las fotografías de la exhibición.

Para inscribirse en las caminatas o recibir más información, los interesados pueden contactar al correo electrónico mpba.informes@inba.gob.mx. ¡Descubre la Ciudad de México de una manera única y captura su belleza a través de las lentes de “Mexichrome: Fotografía y Color en México”!

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mexicanas aportan 8 billones de pesos a la economía a través del TNRH

Más de 82 mil pesos anuales aportan las mujeres al bienestar del hogar, explica INEGI. Aumenta el trabajo no remunerado de las mujeres

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.