fbpx Condesa, Narvarte y La Roma, entre las colonias que menos usan cubrebocas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las cinco colonias que más usan cubrebocas, así como las demarcaciones que menos emplean este aditamento para evitar contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que esto se determinó gracias a un análisis especial realizado en coordinación con el C5 en diversas alcaldías de la Ciudad de México.

  • Para estudio, realizado del 1 al 8 de julio en seis horarios: 9, 11, 13, 15, 17 y 19 horas, se contabilizaron a personas con y sin cubrebocas durante tramos de 10 minutos en zonas peatonales.

Las colonias de la capital que más lo emplean son:

  1. Granada, en Miguel Hidalgo (75 por ciento)
  2. Barrio San Miguel, en Iztapalapa (73 por ciento)
  3. Barrio Xaltocan, en Xochimilco (70 por ciento)
  4. Paseos de Churubusco, en Iztapalapa (70 por ciento)
  5. La Conchita, en Tláhuac (68 por ciento)

Las colonias donde menos cubrebocas se emplean son:

  1. Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio, en Venustiano Carranza (9 por ciento)
  2. Condesa, en Cuauhtémoc (9 por ciento)
  3. Narvarte, en Benito Juárez (18 por ciento)
  4. Del Carmen, en Coyoacán (19 por ciento)
  5. Roma Norte, Cuauhtémoc (19 por ciento)
  6. Granjas Coapa, en Tlalpan (20 por ciento)

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico en color naranja una semana más. Ante ello, se anunció dos nuevos programas para mitigar los contagios de Covid-19 en la capital: Hogares responsables y protegidos y el Programa de Concentración de confirmados.

El primero se relaciona con la entrega de kits y la prevención desde el hogar; mientras que el segundo implica poder localizar las zonas de alto contagio con estrategias de contención, para lo que se implementará un semáforo Covid-19 por colonias. Las que más contagios tenga estarán en color rojo.

Te recomendamos: 

CDMX tendrá semáforo Covid-19 por colonia

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.