fbpx Colombia y las FARC firman acuerdo por la paz | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

LA HABANA, 23 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que el Gobierno y las FARC acordaron un Tribunal Especial para la Paz, lo que representa el mayor avance logrado en su diálogo para poner fin al conflicto armado.
 
Santos afirmó que la firma del acuerdo final de la paz se producirá “a más tardar” en seis meses plazo en el que terminarán las negociaciones en La Habana.
 
Santos participó hoy junto con el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", en un acto en el que los equipos de paz al completo anunciaron un importante acuerdo sobre justicia transicional.
El acuerdo incluye una Ley de Amnistía “lo más amplia posible” para los actores de la guerra que no estén implicados en delitos de lesa humanidad y tiene como objetivo la terminación de las hostilidades, anunciaron ambas partes en una declaración conjunta.
El modelo del acuerdo tiene como base la justicia restaurativa, lo que permitirá imponer penas restrictivas de la libertad, pero que no implican cárcel.
El acuerdo fue anunciado en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri “alias “Timoshenko” y el presidente cubano Raúl Castro.
AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *