fbpx Colocan escultura de Weinstein en protesta contra abusos sexuales | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

LOS ANGELES, 2 de marzo (AlMomentoMX).-  Los artistas Plasticos Jesus y Joshua “Ginger” Monroe instalaron en Hollywood, muy cerca del teatro donde se entregarán los Premios Oscar este domingo, una estatua inspirada Harvey Weinstein, el productor acusado de múltiples abusos sexuales.

La obra se titula “Casting Couch” (el casting del sofá), una referencia a la práctica por la que actores o actrices pueden conseguir papeles en películas o series si acceden a tener relaciones sexuales con los responsables del proyecto, ya sean el productor, el director o el encargado de seleccionar al elenco.

“Tienen el dinero y el poder para dar trabajos y lo usan para su propio placer sexual y no hay mejor manera de visualizar esto que haciéndolo con ‘el casting del sofá'”, señaló “Ginger” Monroe.

Toda en dorado, la obra muestra a Weinstein en bata entreabierta, sentado en un sofá sosteniendo un Oscar muy cerca de sus genitales, una referencia explícita a los escándalos sexuales que han sacudido a Hollywood en los últimos meses.

“La idea es que la gente venga, vea la estatua y pueda sentarse [en el sofá] de manera que puedan sentir lo que se sentiría sentarse al lado de un monstruo”, dijo a la AFP el artista Plastic Jesus, ya conocido por sus obras de protesta contra el presidente Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Weinstein Compañy se declara en bancarrota

La estatua de Weinstein apareció en el cruce entre Hollywood Boulevard y la avenida La Brea, a unos 500 metros del teatro Dolby en el que se celebrará este domingo la 90 edición de los Oscar.

Weinstein, que fue un poderoso e influyente productor de Hollywood, es señalado de haber acosado y abusado sexualmente de cientos de jóvenes actrices, modelos y empleadas desde los años 1990.

Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cara Delevingne, Léa Seydoux… fueron algunas de las víctimas de Weinstein, que es investigado por las policías de Nueva York y Los Ángeles.

Para Plastic Jesus, la cultura sexual de Hollywood continúa. “Habrá gente yendo al Óscar que seguro sabía de la conducta de Harvey y debe haber gente que fue abusada por él y aún no habló”.

Tras el escándalo de Weinstein surgieron movimientos de protesta como el #MeToo y el Time’s Up, que abogan también por más equidad de género en la industria.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios