Colocada la Primera Piedra de la Unidad Habitacional “Alhóndiga 7” en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Fecha:

Ciudad de México.-  El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la esperada Unidad Habitacional “Alhóndiga 7”.

Este proyecto, ubicado en el emblemático Centro Histórico de la Ciudad de México, específicamente en la Alcaldía Cuauhtémoc, promete beneficiar a 140 habitantes a través de la construcción de 35 viviendas, bajo la supervisión del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

Durante el evento, el Jefe de Gobierno resaltó la importancia de este proyecto que fusiona la construcción de nuevas viviendas con la conservación del patrimonio histórico de la zona. Batres Guadarrama enfatizó: “Va a empezar un proyecto extraordinario, la construcción de 30 viviendas de este lado y cinco en una parte que se va a conservar, eso quiere decir que el inmueble va a tener esa dualidad, va a ser nuevo y al mismo tiempo va a conservar su parte histórica, contribuyendo a toda la imagen urbana del centro de la ciudad”.

Asimismo, el Jefe de Gobierno subrayó el compromiso del Gobierno capitalino de garantizar el acceso a viviendas dignas, especialmente en áreas céntricas como esta. Destacó que tales iniciativas contrarrestan los efectos de la privatización y permiten que las familias capitalinas accedan a un hogar adecuado, disfrutando así de los derechos que su ciudad les ofrece.

El director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González, también se dirigió a los presentes, reconociendo el esfuerzo de los habitantes y reafirmando el compromiso de seguir de cerca el desarrollo de la obra para su pronta conclusión. Bautista González expresó su gratitud hacia el Jefe de Gobierno y su equipo por su apoyo continuo en este proyecto.

Por último, la arquitecta Lizbeth Mendoza proporcionó detalles sobre el proyecto, explicando que este incluye la rehabilitación de cinco departamentos y cuatro locales, así como la construcción de 30 viviendas distribuidas en un edificio de cinco niveles, manteniendo el diseño original de la fachada para preservar el carácter histórico del lugar.

La Unidad Habitacional “Alhóndiga 7” se erige como un símbolo del compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con la creación de espacios habitacionales dignos que respeten y promuevan la historia y la identidad de la capital.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Banda Sinfónica y el Coro de la CDMX unen su talento en Ciudad Viva

La Banda Sinfónica y el Coro de la Ciudad de México presentan “Ciudad Viva Concierto Coral Sinfónico”, con repertorio clásico y mexicano, los domingos 16 y 23 de noviembre en sedes culturales de la capital con entrada libre.

Bebé de 11 meses fallece por sarampión en Jalisco

Se trata de una bebé de 11 meses de edad que falleció en un hospital del IMSS en Arandas, en la región Altos de Jalisco.

Estudio internacional revela el impacto de la ganadería industrial en las metas climáticas

Un exhaustivo análisis realizado por los autores Jenny...

Detectan científicos en el cometa 3I/ATLAS una señal de radio que pone fin a las teorías de conspiración

¿Qué es el radical OH? Profesor de Harvard responde al nuevo hallazgo Próximas fechas clave