fbpx
Una colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (AlMomentoMX).- ¡No es una broma!, en Barcelona el restaurante El Chiringuito Tibu-Ron de Castelldefels tiene la iniciativa de cambiarte un vaso de cerveza o refresco a cambio de que entregues uno lleno de colillas de cigarro.

 

La idea surgió luego de que las estadísticas mundiales revelaran que las colillas de cigarros son el mayor contaminante de los océanos, pues en 32 años de exploración se han encontrado 60 millones de ellas y tardan 10 años en descomponerse.

Recientemente un informe NBC News reveló que la mayoría de los cigarros que se producen en el mundo contienen un filtro a base de acetato de celulosa que puede tardar hasta una década en degradarse y por si fuera poco, una sola colilla puede contaminar hasta ¡50 litros de agua!

Además, las colillas tienen sustancias tóxicas que, al entrar en contacto con el agua salada, tardan entre cinco y veinte años en desaparecer de forma natural. Asimismo, varias especies marinas pueden confundirlas con alimento.

Resultado de imagen para colillas de cigarro en el mar

 

Por esas razones Barcelona decidió actuar tras ser uno de los destinos viajeros más visitados por los turistas del mundo.

La iniciativa ecológica del restaurante lleva al menos 4 años y ha sido todo un éxito. Se espera que poco a poco sean más los establecimientos que se sumen a sacrificar un poco de ingresos por el bienestar de los ecosistemas mundiales.

 

La recogida de vasos de cigarros forman parte del proyecto Siguem Solidaris de Tibu-Ron Group. El restauran también ofrece de forma completamente gratuita ceniceros de playa para todos los bañistas. De esta forma también se evita que se siga contaminando la playa con nuevas colillas.

El chiringuito pretende erradicar la percepción errónea de que tirar una colilla a la arena no perjudica el estado de la playa. Hasta la fecha, la campaña ha tenido una gran acogida, protagonizada sobre todo por niños y extranjeros.

ceniceros

 

Durante los últimos veranos, el chiringuito Tibu-Ron ha recogido miles de tapones de plástico que han sido vendidos posteriormente a plantas de reciclaje para destinar los fondos a la lucha contra el cáncer infantil.

 

Te recomendamos:

https://almomento.mx/tulum-de-destino-turistico-numero-uno-a-paraiso-de-sargazo/?fbclid=IwAR0IP52TC18TnNXtGujOpBjFSlGvnPcfSvKQlzNSa0qHwaUStnf43PVG8qg

 

AM.MX/ vgs

Comentarios

comentarios