Colapso de edificio de Nigeria deja al menos 16 muertos

Fecha:

Nigeria.- Los rescatistas de Lagos han cavado entre escombros en busca de sobrevivientes un día después de que un lujoso edificio de gran altura colapsara en la capital comercial de Nigeria.

El edificio de 21 pisos todavía estaba en construcción cuando cayó abruptamente en un montón de losas de hormigón el lunes.

Los funcionarios el martes fijaron el número de muertos a al menos 15, con decenas que todavía se reportaron desaparecidas o atrapadas bajo los escombros.

Los servicios de emergencia utilizaron equipos de movimiento de tierras para levantar trozos de mampostería en el sitio en el próspero barrio de Ikoyi después de que las lluvias torrenciales golpearan Lagos durante la noche y detuvieran brevemente la búsqueda.

“Hemos recuperado más cuerpos. El número de muertos ahora es de 15, mientras que nueve fueron retirados vivos”, dijo Ibrahim Farinloye de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias a la agencia de noticias AFP.

Farinloye dijo anteriormente que los trabajadores de rescate se habían estado comunicando con otros sobrevivientes que todavía estaban atrapados bajo los escombros.

El presidente nigeriano Muhammadu Buhari en un comunicado a última hora del lunes instó a “las autoridades a intensificar los esfuerzos en las operaciones de rescate” para las víctimas.

El gobernador del estado de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, dijo que había suspendido al jefe de la agencia reguladora de la construcción estatal y ordenó a un panel independiente que iniciara una investigación.

Te recomendamos:

Decenas de muertos y heridos tras explosiones y disparos en el hospital de Kabul

AM.MX/kgr



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.