Colapsan gradas en toma de foto de generación; ahora en la Universidad Veracruzana

Fecha:

VERACRUZ.— Al menos 18 estudiantes de la Universidad Veracruzana resultaron con lesiones menores al desplomarse las gradas que se habían colocado para la toma de la fotografía de generación. El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la Facultad de Derecho, región Xalapa.

⇒ Una parte de la estructura se vino abajo cuando los jóvenes -con toga y birrete- se encontraban arriba para tomarse la imagen.

La Secretaría de Seguridad de Veracruz recibió el reporte al 911, por lo que activó los protocolos de atención junto con corporaciones de emergencia, proporcionando asistencia médica y el traslado oportuno de las personas lesionadas. Al menos 16 estudiantes fueron trasladados a un hospital de la zona para su valoración.

En un comunicado, la Universidad Veracruzana lamentó el incidente ocurrido la mañana de este lunes, asegurando que la institución se encuentra en contacto directo con el alumnado para brindar el acompañamiento necesario y asegurar que reciban la atención médica requerida.

Mientras que el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, quien informó que 16 estudiantes fueron trasladados a la Policlínica Óptima Xalapa para valoración médica, sin que presentaran lesiones de gravedad. Otros dos jóvenes no requirieron hospitalización. 

En el sitio, estudiantes señalaron que apenas comenzaban a acomodarse para la fotografía cuando ocurrió el incidente. Padres de familia que se encontraban presentes solicitaron que se investigue a la empresa responsable de la instalación de las gradas y las condiciones de seguridad, a fin de deslindar responsabilidades.

⇒ Se trata del segundo caso del desplome de una estructura con estudiantes, pues la semana pasada ocurrió con estudiantes de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

 

Te recomendamos:

Detecta Secretaría de Cultura venta de patrimonio mexicano en eBay

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Magnifica Humanitas y los Niños

Por Luis Vega La gran virtud de Magnifica Humanitas, primera...

El costo invisible de vivir más: mujeres pasan hasta el 25% de su vida con mala salud y organizaciones se unen para cambiarlo

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se conmemora cada 28 de mayo como un llamado global para visibilizar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.

Lo que 370.000 ensayos universitarios nos dicen sobre el impacto de la IA en la creatividad

La columna del Times parte de una preocupación cada vez más visible en ámbitos creativos y educativos: la posibilidad de que la IA no solo automatice tareas, sino que también comience a homogeneizar estilos, estructuras narrativas e incluso procesos de pensamiento.

Nina Galindo celebra 49 años de trayectoria musical

Desde su infancia los escenarios le fueron afines. Su madre, Martha Ofelia Galindo, es una actriz que participó en cine, teatro y la televisión mexicana.