viernes, septiembre 13, 2024

Colapsa techo de iglesia de más de 300 años en Nuevo León

MONTERREY.— La tarde de este lunes colapsó el techo de la Iglesia de San Gregorio Magno, de más de 390 años de haber sido construida, en el municipio de Cerralvo, distante a unos 90 kilómetros al norte de Monterrey, Nuevo León.

A través de redes sociales, personas que viven aledañas a la iglesia reportaron que una parte del techo se cayó. A la hora en que sobrevino el colapso, la parroquia estaba sola, por lo que no hubo personas heridas solo daños materiales.

“Gracias a Dios no había nadie adentro en ese momento, se les pide de manera atenta a la ciudadanía mantenerse a distancia del edificio ya que lo que quedó de pie puede derrumbarse también por lo dañado que esta”, escribió Baltazar Martínez Montemayor, ex alcalde de Cerralvo, en sus redes sociales.

Según la información disponible, esta iglesia se terminó de construir en el año 1633, y debido a las recientes y abundantes lluvias que se registraron en todo el estado, el techo se reblandeció y cayó. Su estructura será analizada por expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Estamos hablando de una iglesia fundada en 1633, de más de 300 años. Se suscita un colapso estructural, parte de esa placa cae al interior de esta iglesia en la que no se encontraban personas al interior, no hay personas lesionadas.

Se va a determinar hacer una inspección por el Colegio de Ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León para determinar las condiciones actuales en la que está la iglesia”, señaló el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Apenas este domingo 14 de julio, el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, ofició una misa solemne en esta iglesia, que ahora deberá ser reconstruida y reforzada por el derrumbe.

Te recomendamos:  

CDMX inicia trabajos de conservación en la Alameda Central

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados