sábado, abril 13, 2024

Colapsa losa de un edificio en demolición en Polanco

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlMomentoMX).-  La losa de un edificio en demolición en Polanco se derrumbó, lo que provocó una nube de polvo que duró varios minutos, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

El edificio que está ubicado en el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y la avenida Ejército Nacional, a un costado de Plaza Antara, se encuentra en proceso de demolición; sin embargo el derrumbe no fue contralado.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que no se reportan lesionados y personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia de la Ciudad de México se encuentra en el lugar para llevar a cabo la revisión correspondiente.

Destacó que los vecinos reportaron el derrumbe por medio de la aplicación 911. Los trabajadores que se encontraban en la obra están en la planta baja para hacer un pase de lista.

El mandatario capitalino detalló que la demolición del inmueble no está relacionado con los trabajos de reconstrucción por el sismo de 19 de septiembre pasado, sino que es para la construcción de uno nuevo.

Debido a los trabajos de emergencia está cerrada la circulación en la avenida Ejército Nacional, a la altura de Ferrocarril de Cuernavaca, en dirección a Periférico, por lo que se recomienda como alternativa vial Miguel de Cervantes Saavedra y la avenida Homero.

El derrumbe cimbró varios edificios y provocó pánico a varias personas de los edificios cercanos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados