Colapsa estructura de la Línea 6 del Metro en Apodaca, NL

Fecha:

APODACA, NUEVO LEÓN.— Una de las estructuras de la construcción de la Línea 6 del Metrorrey colapsó la tarde de este miércoles 21 de mayo, presuntamente por los vientos y la lluvia en la zona. El “castillo” de varillas cayó sobre una grúa en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

⇒ El incidente, donde no se reportaron personas lesionadas, se registró sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura del centro del municipio de Apodaca. Estos hechos coincidieron con una tormenta eléctrica acompañada de ráfagas de viento de hasta 62 kilómetros por hora.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos en los que se aprecia una de las columnas de varilla inclinada sobre una grúa estacionada en la vialidad. Además, se puede ver que los empleados de la construcción decidieron acordonar la zona y apoyar a que los automovilistas pasen por la vialidad.

La estructura metálica, de acuerdo al Gobierno de Nuevo León, fue identificada como una columna circular de varilla, que estaba sostenida por ocho tirantes de arriostramiento. Sin embargo, uno de ellos cedió ante el peso del acero y las condiciones de viento, provocando que el elemento se inclinara hacia un costado, quedando apoyado sobre una grúa.

De acuerdo con el Gobierno estatal, la Línea 6 del Metrorrey será la más grande a nivel Latinoamérica, atravesará diversos municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey -como lo es Apodaca- y se prevé que esté lista para la celebración del Mundial FIFA 2026 en Monterrey y en el municipio de Guadalupe.

⇒ Una de las estaciones más importantes será la del Aeropuerto, la cual, como su nombre lo dice, es la única en el continente que se ubica dentro de las instalaciones aéreas.

Te recomendamos: 

Líneas 4 y 6 del Metro, proyecto de primer mundo: Samuel García

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa impone clausura a empresa alcoholera de Veracruz tras mortandad de peces

Se clausuran las actividades relacionadas con las descargas de aguas residuales; se harán muestreos adicionales en arroyo colindante.

Línea 2 del Metro reabre estaciones modernizadas para beneficiar a más de 100 mil usuarios

La Ciudad de México concluyó la remodelación de estaciones y trabajos de modernización en la Línea 2 del Metro con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos, incluyendo mantenimiento mayor, recuperación de trenes y mejoras en infraestructura y conectividad.

Según los registros, cantidades asombrosas de fentanilo llegaron a las calles mientras la DEA observaba y no tomaba medidas

Agentes y expertos afirmaron que esta táctica equivalía a una apuesta con la seguridad pública que potencialmente ponía en peligro a las comunidades de Albuquerque y sus alrededores, y que podría haber violado las normas del Departamento de Justicia de Estados Unidos destinadas a salvaguardar al público

Presenta Eva Moreno su registro como aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Baja...

La diputada con licencia Lic. Eva Moreno formalizó su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. Sostuvo un encuentro con periodistas y analistas políticos para presentar su visión sobre los principales retos de Baja California.