lunes, febrero 26, 2024

Colapsa domo en escuela de Tamaulipas; reportan personas atrapadas

CIUDAD VICTORIA.— La mañana de este martes 18 de julio, se registró el derrumbe de parte de la techumbre en el Colegio Antonio Repiso en Ciudad Victoria, Tamaulipas. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió sobre uno de los patios del plantel y habría una persona atrapada entre los escombros.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó, a través de Twitter, que autoridades y cuerpos de auxilio atienden el reporte sobre derrumbe en el Colegio Repiso, sin dar mayor detalles sobre las personas que presuntamente se encuentran atrapadas bajo los escombros, por lo que al lugar acudieron autoridades federales, estatales y municipales.

⇒ Hasta el momento no se han confirmado el número de heridos. Se sabe que el Colegio Antonio Repiso es una escuela privada incorporada a la SEP con vínculos al Tec de Monterrey, La Salle y la UVM.

En un encuentro con medios de comunicación, el presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás, habló sobre el accidente ocurrido aproximadamente a las 07:30 horas de este martes: “Hay tres personas atrapadas, una atrapada bajo el escombro y dos que están atrapadas, pero a salvo dentro de dos salones de ahí”.

Poco después de las 10:00 horas se logró rescatar con vida a la persona que se encontraba bajo los escombros y fue trasladada a un hospital cercano y junto con las otras dos persona que se encontraban en los salones, quienes previamente habían sido rescatadas. Tras ello, los servicios de emergencia dieron por concluidos las labores en el centro escolar, sin víctimas mortales.

⇒ Hasta el momento se desconoce la causa que originó la caída de la estructura. Afortunadamente, debido al periodo vacacional en Tamaulipas, no había estudiantes al momento del incidente.

(Foto: Protección Civil Tam @PCTamaulipas)

Te recomendamos:  

Se registra sismo de 5.6 en Cihuatlán, Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados