GUERRERO.- El sismo de 7.1 que sacudió Guerrero el pasado 7 de septiembre dejó estragos en la infraestructura de Acapulco pues ayer por la mañana una alberca colapsó luego de que la barda de la vivienda resultó dañada con el movimiento telúrico.
El incidente ocurrió entre las calles Almirante Rafael Izaguirre y teniente Navío Gabriel Cruz Díaz en Costa Azul y aunque la caída se debió al reblandecimiento de tierra por las lluvias de las últimas 48 horas, las autoridades determinaron que el sismo causó daños previos en el inmueble.
Vía @LauPerezCisnero:
Así el Chedraui #Acapulco en la zona Diamante tras el #sismo, para dimensionar lo fuerte que estuvo.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 9, 2021
Horas más tarde en el zócalo del puerto se registró el desprendimiento del techo de uno de los edificios en los que se encuentra la sucursal del Banco del Bienestar y Bancomer.
La Secretaría de Protección Civil contabilizó 11 derrumbes carreteros: 3 en Leonardo Bravo, 3 en Chilapa y 5 en los municipios de Acapulco, Atoyac, Tecpan, Petatlán, y Malinaltepec.
También se derrumbaron 5 árboles, de los cuales 2 fueron en Chilpancingo, 2 en Zihuatanejo y 1 en Acapulco, en este último reportó el daño de un edificio y el colapso de una barda perimetral de un jardín de niños; mientras que en Atoyac y Coyuca de Benítez registró la crecida de un río y en Coyuca de Catalán un socavón.
Continúa leyendo:
¡Uno más!, cifra de muertos por sismo en Guerrero asciende a tres
AM.MX/vgs