fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (Al Momento Noticias).- Durante un encuentro celebrado como parte de las negociaciones del Paquete Económico 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) coincidieron en promover medidas e instrumentar políticas públicas que favorezcan el crecimiento.

Foto: CCE
Luis Videgaray, titular de Hacienda, y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE Foto: CCE

Ello, con el propósito de consolidar el mercado interno, fomentar el consumo y elevar la competitividad del país, ante un entorno internacional volátil, detalló la dependencia federal en un comunicado.

Tras dos horas de reunión a puerta cerrada, ambas partes consideraron que estas medidas deberán darse de manera responsable, preservando la estabilidad económica y la disciplina fiscal.

La dependencia informó que los organismos que integran el CCE y la SHCP mantuvieron un diálogo respetuoso y fluido, para lograr acuerdos que den un mayor dinamismo a la inversión, al ahorro y al empleo en México.

Ambas partes expresaron su confianza en que el Congreso habrá de ejercer sus facultades y realizará el análisis y la aprobación del paquete económico, incluyendo las medidas para potencializar la economía y mejorar las condiciones de las empresas, los trabajadores y sus familias.

Reiteraron su compromiso para trabajar de manera conjunta por el bienestar de todos los mexicanos.

En el encuentro participaron el titular de Hacienda, Luis Videgaray; el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani. Así como los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Consejo Nacional Agropecuario, de la Confederación de Cámaras Industriales, y del Consejo Mexicano de Negocios, entre otros.

Por las autoridades asistieron el subsecretario del ramo, Fernando Aportela; los subsecretarios de Ingresos, Miguel Messhmacher; de Egresos, Fernando Galindo, y el titular de Planeación Económica, Luis Madrazo.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *