fbpx

FármacosCIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (Al Momento Noticias).-La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sancionarán las malas prácticas y el tráfico con productos y servicios médicos, pues ponen en riesgo la salud de todos.

Así lo dio a conocer el titular del organismo, Mikel Arriola, en el marco de la inauguración de la 30 Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario que se celebra en Guadalajara.

Asimismo, informó que en conjunto con los estados se inició un programa contra la ilegalidad en el mercado de fármacos, alimentos, bebidas alcohólicas, suplementos, tabacos y servicios médicos, entre otros.

Ante ello, pidió aumentar los esfuerzos y trabajar unidos para combatir la ilegalidad con fuerza y precisión.

El funcionario detalló que se aseguraron en el mercado ilegal 265 millones de cigarros, 3.3 millones de litros de alcohol, 205 millones de productos “milagro” y 370 toneladas de fármacos, lo cual significa 87 por ciento de lo confiscado durante 2010.

A su vez, Roberto López Lara, secretario general del Gobierno de Jalisco, ratificó su compromiso para controlar los riesgos sanitarios que enfrentan los habitantes del estado.

Agregó que darán todo su apoyo a las actividades de la federación en la protección de la población, así como se hizo durante el paso del huracán “Patricia”.

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *