viernes, abril 12, 2024

Cofepris clausura clínicas clandestinas en CDMX, Edomex y Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) actualizó la lista de establecimientos clausurados debido a irregularidades graves en su operación. Esto, como resultado de la constante y estricta vigilancia sanitaria que realiza para proteger la salud de la población.

A este listado se añaden diez nuevos establecimientos, entre los cuales se encuentran seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico. De estos, ocho fueron clausurados de manera total y definitiva, mientras que dos lo fueron de manera temporal.

⇒ De los establecimientos clausurados, cinco de ellos están ubicados en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y dos en Tamaulipas.

Las irregularidades graves detectadas en estos establecimientos incluyen la falta de licencias y avisos sanitarios, así como infraestructura inadecuada, insumos caducos y la ausencia de certificación académica del personal, lo cual acredita su capacidad y experiencia en la práctica médica.

“Estos establecimientos, que ofrecen servicios médicos en condiciones no adecuadas, no garantizan el funcionamiento correcto y representan una amenaza directa para la salud de los pacientes que buscan atención médica“, destacó la Cofepris en un comunicado.

Al identificar estas irregularidades durante las verificaciones, la Cofepris inició procedimientos administrativos que pueden resultar en amonestaciones, multas o clausuras temporales o definitivas, parciales o totales. Además, exhortó a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que representen un riesgo.

La divulgación de nombres y ubicaciones de los establecimientos clausurados tiene como objetivo aumentar la transparencia de los procesos realizados por la autoridad sanitaria y mantener informada a la población antes de adquirir servicios y/o productos en dichos lugares.

Cofepris clausura clínicas clandestinas en CDMX, Edomex y Tamaulipas1

Cofepris clausura clínicas clandestinas en CDMX, Edomex y Tamaulipas1

 

Te recomendamos:  

Cofepris suspende 31 farmacias en Baja California

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados