Cofepris autoriza el uso de la vacuna cubana conta covid-19

Fecha:

NACIONAL- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció su autorización para el uso de emergencia de la vacuna Abdala; la cual, procede de Cuba.

A través de un comunicado, la Cofepris informó que avalaron el uso del inmunizante cubano para uso de emergencia, tras de sopesar la opinión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN); quienes dieron el visto bueno al inmunizante cubano e ingresaron la solicitud de su uso ante la institución.

“Como Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS); las decisiones de Cofepris han sido reconocidas por diversos países de la región.”, señaló la dependencia gubernamental.


Asimismo, afirmo que, al ser integrante e la Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano (ICH por sus siglas en ingles); todas las decisiones son tomadas con evidencia científica. 

Hasta el momento, México ha autorizado un total de 10 vacunas anti-covid19; Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V, Sinovac y Covaxin. Así como Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y, ahora, Adbala.

LEE: Confirman que Nuevo León ya entró en la cuarta ola por Covid-19

La nueva vacuna cuenta con una denominación distinta: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2.

De igual forma, el inmunizante requiere de tres aplicaciones; las cuales, deben aplicarse en intervalos de 14 días y se debe resguardar en una temperatura de entre 2° y 8°.

Cabe recalcar que esta es la primera vacuna, de origen latinoamericano, en ser sesionada por el CMN de Cofepris. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Zacatecas y Sectur anuncian planes de desarrollo turístico 2022

AM/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara presenta la Guelaguetza 2026 en la CDMX

Salomón Jara invitó a turistas nacionales e internacionales, artistas y público en general a disfrutar de la Guelaguetza 2026.

Rocío Nahle lanza “Volver a Crecer”; condonará deudas a productores de Veracruz

El padrón de beneficiarios del programa "Volver a Crecer" en Veracruz se distribuye en 42 municipios del estado.

Alistan Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales en Nayarit

Se tiene preparada una gran agenda de actividades como presentaciones de danza, música tradicional, showcookings...

En mayo, el fascinante universo de la música antigua sonará en el Cenart

El Encuentro de Música Antigua 2026 incluye cuatro conciertos con lo mejor del Barroco. Participarán agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Estalinslao Mejía, el Coro Virreinal Rita Guerrero, Nikan Ompa y La Fontegara México. Los conciertos se llevarán del 22 al 31 de mayo, en el Auditorio Blas Galindo