Cofece multa a Aeroméxico por prácticas monopólicas

Fecha:

Aeroméxico informó que impugnará la resolución de la Cofece.
Aeroméxico informó que impugnará la resolución de la Cofece. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (AlMomentoMX).— Aeroméxico informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le notificó una resolución y sanción en su contra por prácticas monopólicas entre 2008 y 2010, durante el concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

Al respecto, la aerolínea manifestó “su desacuerdo en el contenido de la resolución, que además es discriminatoria y extemporánea, pues refiere supuestos hechos ocurridos hace una década e involucra a una empresa [Mexicana] que suspendió operaciones desde hace más de ocho años”.

Aeroméxico indicó que impugnará la resolución tomada por el organismo de competencia pues considera que hay irregularidades en la investigación, desde violación de comunicaciones privadas hasta sustracción ilegal de información con una orden que no pertenecía a la empresa.

Destacó que esta resolución reflejan una falta de entendimiento del sector aéreo nacional y la situación compleja por la que atraviesa respecto del entorno internacional, lo que representa un riesgo más para el adecuado desarrollo de la industria.

Aeroméxico expresa a sus empleados, clientes, inversionistas y público en general que siempre se han respetado las prácticas de libre mercado, libre concurrencia y la legislación aplicable”, señaló en un comunicado.

Aeroméxico, que actualmente es la firma más importante por tráfico de pasajeros, no señaló cuál será la sanción, pero la Ley Federal de Competencia aplica multas de hasta el 10 por ciento de ingresos y suspensión de altos directivos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Localizan nueva fosa clandestina en Tabasco

Tras la ejecución de una orden de cateo, la Fiscalía General de Tabasco reportó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Centro.

Causa indignación invitación a taller para elaborar “kit forense” en caso de desaparición en Oaxaca

Este taller estaba previsto a realizarse este viernes 6 de marzo, a las 17:00 horas, en Casa Guietiqui, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Quiénes son el Grupo Cobra: sicarios presuntamente contratados por empresarios para atacar al narco

En un video los sujetos aseguraron estar cansados de extorsiones, secuestros y asesinatos, y manifestaron su disposición a tomar la justicia por mano propia si las autoridades no actúan

Activan unidad de drones para combatir delitos de alto impacto en Oaxaca

Los drones tienen una autonomía de vuelo de hasta cinco hrs, un alcance máximo de 216 kilómetros y operar a una altitud de hasta 4 mil metros.