Cody Weddle, un periodista estadounidense, es detenido en Venezuela

184

CARACAS, 6  de marzo (AlMomentoMX).— El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó que Cody Weddle, un periodista estadounidense, fue detenido en su residencia por agentes de contrainteligencia militar.

A través de su cuenta de Twitter, el gremio destacó que el periodista fue detenido a las ocho de la mañana de este miércoles en su residencia “presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar”. La computadora y el equipo de trabajo del periodista también fueron decomisados.

Por su parte, la organización no gubernamental Espacio Público también reportó la captura y dijo que “lo acusan de traición a la patria (…) , se llevaron su computadora y equipos de trabajo”.

El sindicato de periodista también alertó que el asistente de Weddle, Carlos Camacho, de nacionalidad venezolana, también fue aprehendido por el cuerpo de contrainteligencia militar.

Cody Weddle tiene cuatro años trabajando en Venezuela y ha prestado sus servicios para medios de comunicación como ABC News, CBC, Miami Herald, entre otros, incluyendo Telesur -donde fue corresponsal en inglés-. Su última actividad periodística fue la cobertura de la llegada del jefe legislativo, Juan Guaidó, a Venezuela el lunes.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Weddle y Camacho.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios