Coco Gauff y su estallido en el Abierto de Australia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Abierto de Australia 2026 ha dejado una de las imágenes más humanas y viscerales de lo que va de torneo. Coco Gauff, la joven estrella estadounidense y número 3 del mundo, se despidió de Melbourne con una derrota ante la ucraniana Elina Svitolina y un posterior ataque de furia que terminó con su raqueta destrozada.

El encuentro de cuartos de final fue un monólogo de Svitolina, quien necesitó apenas 59 minutos para sellar un 6-1 y 6-2. Gauff, que llegaba como una de las grandes favoritas, se vio superada en todo el juego, acumulando errores y una evidente desconexión táctica que la llevó al límite.

El desahogo tras bambalinas

Lo que generó el verdadero revuelo no fue solo el resultado, sino lo que ocurrió al salir de la Rod Laver Arena. Las cámaras de seguridad captaron a Gauff en un pasillo interno estrellando su raqueta contra el suelo hasta destruirla.

En la conferencia de prensa posterior, la campeona del US Open se mostró honesta sobre el incidente. No me gusta que la gente me vea así y me escondí en un lugar en el que creía que no habría cámaras”, explicó la jugadora.

Una cuestión de salud emocional

A pesar de lo impactante de las imágenes, Coco Gauff defendió su reacción como una forma de proteger a su equipo de trabajo.

“Me conozco a mí misma y cuando estoy tan enfadada, no quiero pagarlo con mi equipo porque no se lo merecen. Intento no destrozar raquetas en público para no dar un mal ejemplo a los jóvenes, pero necesitaba desahogarme para no pagar mi irritación con los demás”, comentó.

Con respecto a su juego, la norteamericana reconoció: “Tengo que descubrir cómo evitar hacer un partido como el de hoy. Hice todo mal, no tengo respuestas”.

Con esta eliminación, Coco Gauff pone fin a su aventura en Australia con la lección aprendida de que, en la élite del tenis, ni siquiera los momentos de mayor vulnerabilidad están a salvo del ojo público.

Continúa leyendo:

Joseph Blatter llama a boicotear el Mundial en Estados Unidos

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pasajeras activan emergencia en Metro Línea 2 por posible desmayo del conductor

Incidente en la Línea 2 del Metro CDMX activa investigación del STC tras denuncia por conducción errática de un operador, luego de frenados bruscos y activación de emergencia por pasajeras el 4 de abril.

México conquista Campeonato Panamericano de Raquetbol 2026 en Guatemala y reafirma dominio regional

México se proclama campeón absoluto en el Campeonato Panamericano de Raquetbol 2026 en Ciudad de Guatemala tras sumar oro y plata, consolidando su dominio regional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo.

Leonel Cárdenas sorprende en Egipto vence a top 10 mundial y avanza de ronda

El mexicano Leonel Cárdenas avanza en el Abierto El Gouna en Egipto tras vencer a Mohamed ElShorbagy y enfrentará a Victor Crouin en octavos, en torneo clave del Tour Mundial de Squash con impacto en el ranking internacional.

5 lecciones de liderazgo inspiradas en El diablo viste a la moda

Salir de la zona de confort o tener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo son algunas de las lecciones de liderazgo que se pueden aprender sobre la película.