fbpx Coca-Cola tendrá su primera bebida con alcohol | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlMomentoMX).-  En sus más de 135 años de historia, Coca-Cola está trabajando en su primera bebida alcohólica, la cual podría salir al mercado este año.

Coca ColaSe trata de una bebida enlatada dirigida al mercado japonés y formará parte de la categoría conocida como Chu-Hi. Tradicionalmente está hecha de un destilado llamado shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes, indicó Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial de la firma en Japón, en una entrevista publicada en el sitio oficial de Coca-Cola.

“No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales”, señaló el directivo, quien señaló que no espera que este producto llegue a otros mercados.

Te recomendamos: Con la “Chingona”, Cerveza Victoria incursiona a mercado de salsas

La nueva bebida se sumará a las innovaciones que Coca-Cola tiene en el mercado japonés, el cual califican como increíblemente dinámico, ferozmente competitivo y enraizado en la innovación.

“No creo que la gente de todo el mundo espere ver este tipo de cosas de Coca-Cola . Si bien muchos mercados se están pareciendo más a Japón, creo que la cultura aquí sigue siendo muy única y especial, por lo que muchos productos que nacen aquí permanecerán aquí”, dijo.

Además de Chu-Hi, bebida alcohólica enlatada originaria de Japón que contiene entre 3 y 8 por ciento de alcohol, Coca-Cola planea lanzar The Tansan, que será la bebida carbonatada más fuerte en Japón y que agregarán el sabor té verde a su ya posicionada marca de té Ayataka.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios