sábado, septiembre 14, 2024

La Industria Mexicana de Coca-Cola se une al esfuerzo global contra el cambio climático

Cambio climático, escasez de agua, reciclaje y el uso de energías renovables, son algunos de los retos medioambientales que enfrenta el planeta. Siendo conscientes de las necesidades presentes y futuras, la Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja en favor del cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas. En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, reafirma su compromiso por un mejor planeta.

A su vez, mantiene la suma de esfuerzos, innovación y desarrollo de iniciativas que promuevan el bienestar del planeta y frenen el cambio climático.

Agua

Para la IMCC, el saneamiento, higiene y el acceso al agua limpia en las comunidades donde opera forma parte de sus objetivos, por lo cual trabaja en favor de las comunidades que enfrentan situaciones complejas ante la falta del agua.

De la mano de Fundación Coca-Cola México, mantiene programas de acceso y conservación para el reabastecimiento de cuerpos de agua como manantiales, ríos y lagos. Los cuales hoy ya benefician a más de 500 mil personas en diversas comunidades.

Además de esto, en 2007 la IMCC se comprometió a devolver el 100% del agua utilizada en la elaboración de sus productos para el año 2020. Esta meta se alcanzó 5 años antes en México, es decir, en 2015.

Coca-Cola en pro del cuidado del agua

Asimismo, este año anunciaron la inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza, que tratarán el agua de comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, para su reaprovechamiento en procesos productivos.

A través de estas acciones la Industria Mexicana de Coca-Cola refuerza su compromiso con el medio ambiente y en pro de la preservación del vital líquido a lo largo de la República Mexicana.

Reciclaje

El reciclaje tiene diferentes beneficios ambientales y sociales, pues contribuye a la mitigación del calentamiento global.

Es por eso que en la IMCC mantiene su compromiso con el medio ambiente a través de sus acciones de reciclaje; por ejemplo, PetStar.

Se trata de la planta de reciclaje más grande del mundo y procesa miles de toneladas de PET grado alimenticio, transformando esos envases en nuevos empaques para sus bebidas.

Además, como parte de su compromiso con el planeta y las comunidades, la IMCC ha presentado “Mi Tienda Sin Residuos”, una iniciativa para impulsar la correcta disposición post consumo de los envases de PET invitando a las personas a sumar esfuerzos para conseguir un Mundo Sin Residuos.

Esta iniciativa ha sido implementada en diversas tienditas de la esquina, comenzado la instalación de puntos de acopio de envases de PET en ellas para promover la economía circular de este material.

Coca-Cola campaña de reciclaje

Limpiemos México por un Mundo sin Residuos

En alianza, Fundación Azteca y la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsan la iniciativa “Limpiemos México por un Mundo sin Residuos” con el objetivo de continuar sumando esfuerzos para conseguir un mundo más sostenible a través de la recuperación y reciclaje de residuos.

Las jornadas comenzaron el pasado 9 de octubre en Cancún, Quintana Roo, y continúan en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México y el Estado de México.

Empaques sustentables

Si algo se puede reciclar, se debe reciclar. Conseguir una economía circular forma parte de su visión e innovación, por lo que trabaja para que en el 2030 todos sus envases sean creados mínimo con 50 por ciento de materiales reciclados. Ejemplo de ello es su botella azul de Ciel, la cual es 100% reciclada y reciclable, además de que cerca de la mitad de las botellas de marca Coca-Cola son envases retornables.

 

Artículos relacionados