fbpx

NUEVA YORK, 23 de noviembre (Al Momento Noticias).- Las coberturas petroleras usadas por México para garantizar el precio del crudo para este año en un mínimo de 76.40 dólares por barril le redituarán al país al menos seis mil millones de dólares, aseguró la agencia de información Bloomberg.

el-barril-de-petroleo_De acuerdo con dicha agencia, México obtendría una ganancia récord con estos instrumentos financieros empleados para garantizar precios mínimos del petróleo, luego de que la cotización promedio del crudo mexicano durante este 2015 fuera de 46.61 dólares por barril.

El gobierno de México obtendría la diferencia (casi 30 dólares por barril) entre los precios en el mercado del crudo y las garantías adquiridas para 228 millones de toneles a un precio de 76.40 dólares por tonel entre el 1 de diciembre de 2014 y el próximo 30 de noviembre.

El precio de cobertura fue obtenido por México mediante una serie de acuerdos financieros con varios bancos, incluidos Goldman Sachs Group, JPMorgan Chase y Citigroup, que tendrían que pagar al país el siguiente mes.

Estos pagos superarían el récord histórico obtenido por México en el año 2009 mediante estas garantías, cuando recibió mil 500 millones de dólares luego de que los precios de los hidrocarburos disminuyeran en medio de la crisis económica global.

Bloomberg precisó que la diferencia entre la cobertura y los precios promedio es de seis mil 800 millones de dólares, aunque esta cifra podría variar debido a que algunos detalles de los acuerdos no son públicos y a que la cotización del crudo podría cambiar hacia finales de este mes.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *