fbpx

firma-coahuila-1024x682CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero (Al Momento Noticias).- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, firmó un convenio de Colaboración con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que preside José Ángel Gurría, el cual colocará a la entidad en los parámetros internacionales en materia de integridad y combate a la corrupción.

Coahuila se convirtió así en la primera entidad de la República Mexicana que firma un documento en materia de integridad para promover políticas y buenas prácticas de integridad con lo que se preparará al Estado para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade y la comisionada presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos, Ximena Puente de la Mora fueron testigos de honor de la firma del documento que tuvo lugar el martes en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública.

José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, felicitó al gobernador Rubén Moreira Valdez por la iniciativa de trabajar en la integridad para todo el ámbito gubernamental, tomando la delantera sobre el resto de los estados del país.

“Felicito al gobernador por la iniciativa tomada por el Estado que Gobierna puesto que es el primer Estado y la primera ocasión en que se enfoca a este tema”, declaró, y agregó que el convenio no representa solo una serie de actos, sino que implica todos los actos de Gobierno.

Entre los temas que Coahuila podrá implementar, con el apoyo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), se encuentran, políticas públicas relacionadas con temas de Prevención y gestión de Conflicto de Interés, Reglas de Integridad para Funcionarios en Materia de Compras Públicas, Protección a Denunciantes de Corrupción, Auditoría y Control Interno, Ética de la Función Pública.

La OCDE otorgará la experiencia internacional para que la entidad adopte las mejores prácticas en materia de combate a la corrupción, transparencia e integridad, lo que permitirá reafirmar lo conseguido con las reformas a la Ley de Transparencia y a la Ley de Adquisiciones.

Con el convenio, que tendrá vigencia de 20 meses, Coahuila trabajará en una gama más amplia de políticas públicas dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, con el apoyo de expertos de otros países miembros de la OCDE.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *