COAHUILA.— La Secretaría de Salud en Coahuila confirmó el fallecimiento de un adulto mayor por golpe de calor, y una persona más que se encuentra delicada de salud en Piedras Negras; además, se investiga la muerte un menor en San Pedro de las Colonias, presuntamente debido también a las altas temperaturas.
El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, indicó que la víctima se trata de un hombre de 84 años de edad, quien llegó con síntomas como piel enrojecida, temperatura, mareos, además por las altas temperaturas y como se presentaba en un estado muy avanzado se dio el fallecimiento.
⇒ Otro adulto mayor, pero de 74 años, se encuentra internado debido a un golpe de calor; se encuentra recibiendo atención médica. Además, hay otros casos en Acuña (uno), Sabinas (uno), Ocampo (dos) y Cuatrociénegas (uno).
Confirman primer fallecimiento por golpe de calor en Piedras Negras, #Coahuila.
Otro caso se atiende en terapia intensiva, además hay otros cinco en Acuña, Sabinas, Ocampo y Cuatrociénegas.
Piden extremar precauciones, ingerir abundantes líquidos y evitar alcohol.— Camelia Muñoz (@Camemual) June 21, 2023
En tanto, un menor de 12 años de edad falleció tras ingresar a la clínica 20 del IMSS en Francisco I. Madero. Según el reporte de las autoridades, presuntamente falleció debido a un golpe de calor. La víctima fallecido fue identificada como Ángel Jeronimo y vivía en el ejido Albia, municipio de San Pedro, Coahuila.
⇒ Fue la mañana del martes 20 de junio cuando se reportó este hecho y al hospital acudió el personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado para tomar conocimiento.
En la clínica se encontraba la madre del menor, María Inés, de 30 años de edad, quien señaló a las autoridades que el menor llevaba días sintiéndose mal y lo llevaron con un médico del mismo ejido de Albia, quien les dijo que presentaba síntomas de golpe de calor.
¡Evita los golpes de calor! #prevención #salud #FuerteCoahuilaEs pic.twitter.com/mjk0K21U2f
— Secretaría de Salud (@SS_Coahuila) June 20, 2023
Indicó que la madrugada del martes se sintió mal y lo llevaron a la clínica 20 del Seguro Social en Francisco I. Madero, ahí el personal médico les confirmó que ya no contaba con signos vitales. Del cuerpo se hizo cargo el personal de servicios periciales para la necropsia de ley, para determinar la causa exacta de muerte, pero todo indica que fue a causa de un golpe de calor.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc