COAHUILA.- Debido a que Coahuila se localiza junto a la frontera con Estados Unidos, el Gobierno mexicano ha decidido estratégicamente que este será el primer estado de la República en recibir la vacuna Pfizer, tan solo después de la Ciudad de México.
Coahuila recibirá 7 mil 500 dosis de la vacuna, que se aplicará en una primera fase al personal médico del estado, del 22 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021.
“Coahuila es el primer estado en recibir las vacunas, fuera de la Ciudad de México. Por esto mismo todo el proceso estará documentado y servirá como ejemplo para el resto de las entidades, para todo el país en cuanto a esta importantísima fase de la lucha contra el Covid”, dijo el gobernador del estado, Riquelme Solís.
Hoy #México se convirtió en el primer país de América Latina en recibir la vacuna contra el #COVID19. Con los contratos que el @GobiernoMX firmó se comprarán hasta 200 millones de dosis que permitirán inmunizar, gratuitamente, hasta 116 millones de mexicanos entre 2020 y 2021. pic.twitter.com/vsWPTj1qr7
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) December 23, 2020
Aunque aún no hay una fecha oficial para el arribo de la vacuna a la tierra del norte, Riquelme dijo que Coahuila tiene todo listo y que solo está a la espera de que la logística de Pfizer sea resuelta.
En el recibimiento de la vacuna participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno Estatal y Federal, por lo cual ya se realizó un operativo de traslado desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey a la Ciudad de Saltillo.
@SS_Coahuila recibió el primer embarque de #jeringas y #diluyentes para la aplicación de la #vacuna contra el #Covid, misma que dará inicio el martes 22 de diciembre, en un proceso que servirá como ejemplo para el resto del País, enfatizó el gobernador @mrikelme.#FuerteCoahuilaEs pic.twitter.com/Er7Eik8FT7
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) December 20, 2020
Una vez en Coahuila, la vacuna se aplicará en las sedes de los Batallones de Infantería de Saltillo y de Ciudad Frontera, el Regimiento de Piedras Negras y el Hospital Militar de Torreón.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs