fbpx

mich 01MORELIA, MICHOACÁN, 27 de abril (Al Momento Noticias).–  Ante la previsible visita del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en el salón Michoacán del Centro de Convenciones donde sin que aún se confirmara la presencia del funcionario, rompieron ventaras y causaron destrozos al inmueble, en protesta por el arribo del funcionario federal.

Cabe señalar que la irrupción de los docentes se dio sin que hubiera presencia policiaca alguna, no fue sino hasta minutos después de haber iniciado los desmanes cuando llegaron al lugar elementos del grupo de operaciones especiales quienes ingresaron al salón a empujones y replegando a los maestros, al tiempo que se llevaron detenidos a varios de ellos.

Una vez replegados los maestros se manifestaron sobre la Avenida Ventura Puente, frente al Centro de Convenciones donde con gritos repudiaron tanto la acción policiaca como la presencia del funcionario federal.

Los maestros y normalistas de la CNTE rompieron vidrios e ingresaron a las instalaciones de Ceconexpo de manera violenta, asimismo, tomaron la tribuna y los funcionarios invitados optaron por abandonar el edificio.

Se presentaron pequeños conatos de violencia entre la autoridad y maestros, lo que provocó que los organizadores del evento retiraran todo del lugar.

mich 02Hasta el momento reportan 7 detenidos, entre ellos Gamaliel Guzman, secretario técnico de la CNTE.

El evento no se suspendió. La CNTE llegó a un acuerdo con el gobierno, pidieron la liberación de sus compañeros y permitirán la realización del evento, solo se manifestarían a lo lejos y sin disturbios.

Después de la llegada de Aurelio Nuño con el gobernador Silvano Aureoles a Ceconexpo, aproximadamente 300 maestros regresaron al lugar para exigir liberen a 3 detenidos

Tras condenar los hechos suscitados previo a su arribo al Encuentro “Educación de Calidad con Equidad”, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer reiteró que se va a seguir aplicando descuentos y la ley como se debe y “no vamos a permitir que la Coordinadora siga queriendo violar la ley”.

Indicó que en el esquema de descuentos se tiene una gran claridad las escuelas que cierran y los maestros que dejan a los niños sin clases, de tal manera que en coordinación con las autoridades locales se actuará en consecuencia a partir de la nómina. Y reiteró la advertencia respecto a que quienes por defender privilegios de unos cuentos lideres dejen las aulas se les descontará el día, y si eventualmente se realizara el paro, al llegar el cuarto día se les dará de baja.

nuñoNo vamos a seguir permitiendo las prácticas que algunos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que con tal de mantener sus privilegios dejan a niños sin clase, así se refirió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante el Encuentro “Educación de Calidad con Equidad” que se efectúo en Morelia.

Tras la irrupción y posterior desalojo del salón Michoacán donde tiene lugar el encuentro, el funcionario federal comprometió que no se va a permitir que miembros de la CNTE y sus aliados echen abajo la Reforma Educativa, la cual calificó como una de las más importantes del país ya que es “la batalla por la educación y por México” y no vamos a parar, recalcó.

Ante profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que no importan que quieran hacer los de la CNTE, el esfuerzo es conjunto al saberse respaldado por los que calificó verdadero y grandes maestros. Reiteró que a quienes falten a clase se les descontará el salario, y a quienes por más de tres días se ausentes de las aulas a partir del 15 de mayo serán dados de baja “que no tengan duda”, subrayó.

Michoacán tiene un rezago que superar porque el promedio de escolaridad es de segundo grado de secundaria, mientras que la media nacional es de nivel de secundaria y 8 de cada 10 no saben leer ni escribir, comentó Juan Díaz De La Torre, dirigente nacional del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) en el marco del evento de Encuentro “Educación de Calidad con Equidad” al cual asistió Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Durante el acto se llevó acabo la firma de la declaración entre Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, y Juan Díaz De La Torre, dirigente nacional del SNTE, además del testigo de honor el Aurelio Nuño Meyer.

Por su parte el secretario de educación pública Nuño Mayer manifestó su apoyo al gobernador del estado, Silvano Aureoles para cumplir sus tres grandes retos de mejorar la seguridad y la educación.

Respecto a  los hechos realizados por la CNTE expuso que rechaza categóricamente los hechos sucedidos y dijo que no seguirán permitiendo las prácticas de la CNTE, “rechazamos las practicas violentas que no aceptan el diálogo”

El secretario de Educación dijo que no van a permitir estás prácticas, en las que por marchar dejan a los niños sin clase. Por lo que los maestros que dejen tres días seguidos sin clases serán dados de baja.

“Es la batalla por la educación y es la batalla por México y no vamos a permitir que algunos miembros de la CNTE quieran echar abajo la Reforma Educativa”.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *