CNTE niega acuerdo para abrogar la reforma educativa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (AlmomentoMX).-El vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Wilbert Santiago, negó que haya un acuerdo con las autoridades para abrogar la reforma educativa, y de ser avalado hoy en el pleno iniciarían una nueva etapa de resistencia que incluiría un paro indefinido de labores.

En entrevista para Radio Fórmula aseveró que Morena “aprovechó el periodo de vacaciones para dar un albazo legislativo con la reforma educativa, por lo que se iniciará con un paro indefinido de labores”.

Indicó que si este miércoles se aprueba en el pleno de la Cámara de Diputados la abrogación a la reforma en materia educativa, darán a conocer la nueva etapa de resistencia que durará todo el sexenio.

“La reforma sigue manteniendo el espíritu de lo que hemos rechazado anteriormente; no están observando nuestras demandas”, dijo por separado en entrevista con Multivisión Radio.

El líder magisterial abundó que en su momento se hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que participara en la mesa de negociación, sin embargo “no quiso estar”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tanxugueiras se suma con Manu Chao al proyecto internacional Playing for Change en favor de la Amazonia

Colaboran con más de 15 artistas en la canción "Acontecer" que llama la atención sobre cómo estamos envenando el planeta, esclavizando parte de la población y matando seres humanos

Clara Brugada promulga Ley de Cuidados para reconocer trabajo no remunerado en CDMX

Clara Brugada promulgó la Ley del Sistema Público de Cuidados de CDMX, publicada en la Gaceta Oficial, para reconocer el derecho a cuidar, recibir cuidados y fortalecer servicios sociales.Ley de Cuidados, Clara Brugada, cuidados CDMX, Gaceta Oficial, sistema público, trabajo doméstico, derechos sociales, Congreso CDMX

¡DE LOCURA! Hasta medio millón de pesos el boleto para el México-Inglaterra

Con estos ingredientes que vuelven por demás atractivo el cotejo frente a ‘Los Tres Leones’ el deseo por acudir al inmueble y vivirlo desde la tribuna se ha disparado, como también se han disparado los precios de las entradas.

Con Primer Convite, Oaxaca inicia las Fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza 2026

El Primer Convite culminó en la Plaza de la Danza, espacio público que sirvió de escenario para las actividades de la jornada de apertura.