fbpx
Imagen: Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, (AlMomentoMX/SemMéxico).- En respuesta del mandato presidencial lanzado el 8 de agosto de este año, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), puso en marcha el protocolo sobre acoso y hostigamiento sexual con el fin de sensibilizar y capacitar a los ciudadanos para que se dé fin a la violencia de género.

De igual forma, promovió la campaña “Pinta tu mundo de naranja”, con lo cual se sumó a la campaña 16 días de activismo para desterrar la violencia contra las mujeres. Además, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), indicó que de acuerdo a estadísticas del Banco Mundial, las mujeres de entre 15 y 44 años corren más riesgo de ser violadas o maltratadas en caso de sufrir enfermedades o accidentes.

Asimismo, la SEGOB mencionó que la CNS no se toleran estos casos de discriminación, hostigamiento y acoso sexual. Mientras la comisión, puntualizó que además de difundir el protocolo para la prevención de estos actos, se designó a las consejeras que darán acompañamiento y asesoría a aquellas mujeres que se encuentren en situaciones del vulnerabilidad.

Finalmente la dependencia federal, resaltó que la CNS y sus órganos descentralizados “estamos convencidos que la violencia contra las mujeres afecta a las familias, comunidades y naciones. La violencia contra las mujeres nos afecta a todos”.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios