fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Al Momento Noticias).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la captura de Yhovany Castro Urbano, alias “El Duende”, identificado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

1310142Sales Heredia detalló que durante el operativo realizado el martes en Ameca, Jalisco, también se capturaron a Carlos Castro Mendoza, Héctor Ismael Maldonado y Roberto Téllez Pérez, sicarios del grupo delictivo.

Precisó que durante las acciones de captura encabezadas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal no hubo heridos ni víctimas mortales.

A “El Duende” se le señala como el principal operador para el robo y tráfico de combustible y de drogas, y cuenta con una orden de reaprehensión por estos delitos, informó el funcionario.

El funcionario federal indicó que Castro Urbano es responsable de la emboscada a policías ministeriales el 6 de abril en San Sebastián, en la que fueron asesinados 15 elementos de Jalisco y seis más resultados heridos.

Agregó que también se le relaciona con la emboscada del 12 de mayo 2014 en contra de elementos de la Sedena, en el poblado de Huachinango, Jalisco, en el que hubo un saldo de cuatro militares muertos y dos más heridos.

También se le relaciona con la agresión a elementos del Ejército en las inmediaciones del poblado Lagunillas, en el municipio de San Martín Hidalgo, en Jalisco, ocurrida el 24 de septiembre de 2014 con saldo de cuatro militares heridos y uno fallecido.

“El Duende” fue ubicado en la localidad de San Antonio Matute, en Ameca, Jalisco, en donde se realizó el operativo para la detención de los sospechosos.

Los detenidos fueron trasladados a la SEIDO en la Ciudad de México en donde rinden declaración ante el Ministerios Público Federal, puntualizó.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *